RiojaVirtual

26 junio 17

Otro gesto de Nación con el paredismo: $1.800.000 para clubes

10 mayo 2017

La Secretaría de Deportes de la Nación bajó a través de la comuna capitalina los fondos para destinar a 16 instituciones deportivas. También dijeron presente diversos referentes del espacio Cambiemos La Rioja y hasta el aliado del Palacio Ramírez de Velasco, Guillermo Galván.

Este martes, la Municipalidad de La Rioja entregó subsidios por la suma de un millón ochocientos mil pesos a los distintos clubes de la ciudad capital.

La entrega se consumó junto al funcionario de la Secretaría de Deporte de la Nación Marcelo Giraudo en el marco del programa “Clubes Argentinos” que tiene como el objetivo el fortalecimiento de las entidades deportivas de todo el país.

El evento se realizó en el predio de Asociación Infantil “Alas Argentinas” ubicado en la zona sur de la ciudad capital donde estuvieron presentes para la entrega, el Coordinador Nacional del programa “Clubes Argentinos”, Marcelo Giraudo en representación del Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister; el Intendente Alberto Paredes Urquiza; la Diputada Provincial Inés Brizuela y Doria; el representante del Ministerio de Justicia de la Nación, Guillermo Galván; el secretario General, Heber Sirerol; el presidente de la Agencia de deporte municipal, Matías Soria acompañado de las autoridades de la municipalidad de La Rioja, las distintas instituciones deportivas, alumnos de los clubes, padres y profesores de las instituciones deportivas.

Cabe destacar que el programa “Clubes Argentinos” es acreditado desde Nación y consta en ayudar económicamente a las entidades deportivas con dinero en efectivo, que va ser utilizado en la compra de indumentaria y material deportivo para el beneficio de los clubes y asociaciones deportivas. En esta ocasión también se hizo entrega del subsidio por emergencia climática, que se le otorgó a las organizaciones que sufrieron las consecuencias del temporal de enero.

Dieciséis clubes fueron beneficiados por el subsidio, mientras que seis de ellos recibieron los fondos de Clubes Argentinos, la suma oscila entre los 100 mil pesos.Este programa fortalece el registro nacional de clubes, fomenta actividades físicas y deportivas, mejoramiento edilicio, fortalecimiento de áreas técnicas y deportivas y mejora las relaciones interinstitucionales.

En la ocasión el intendente Alberto Paredes Urquiza brindo un agradecimiento a la Secretaría de Deporte de la Nación y a su titular Carlos Mac Allister lo cual expresó “este programa, nos permite fortalecer a una gran cantidad de instituciones deportivas que realizan una enorme tarea para la sociedad. Hemos llegado a 16 instituciones deportivas con la distribución de un millón ochocientos pesos en total, para que los clubes puedan remodelar sus instituciones, puedan mejorar sus servicios para que el deporte tenga la inclusión social que todos queremos que tenga”. Y destacó que el deporte de elite y de competencia va tener un mejor rendimiento e integración, para que La Rioja siga creciendo a través del deporte.

Por su parte el mandatario Municipal agregó “es una de las herramientas fundamentales para el crecimiento social y para el crecimiento de cada uno de los chicos, de los jóvenes involucrados”. Además el Jefe Comunal tuvo la deferencia de agradecer puntualmente a la Diputada Nacional Karina Molina afirmando que “es con la que hemos estado trabajando para poder lograr estos beneficios a toda la gente, y a los presidentes de los clubes, instituciones deportivas que con un gran compromiso y responsabilidad llevan a delante esta tarea”.

El Coordinador Nacional del programa “Clubes Argentinos”, Marcelo Giraudo expresó “este programa no tiene un fin, los clubes como bien lo dijo el Intendente Alberto Paredes Urquiza en su momento, tienen que invertir este dinero, rendirlo y vuelven a pedirlo, y cuanto más rápido hagan la gestión, será mucho más rápido nuevamente la visita para darles una nueva entrega”.

El funcionario nacional en este sentido remarcó que “el deporte es un inversión, no es un gasto, si es que los chicos hacen deporte van a estar bien, van a estar sanos, si la gente grande hace deporte van a estar bien, el deporte tiene valor positivo para todos”.

Sobre la relación que tiene con el intendente Paredes Urquiza manifestó al respecto que“hoy le agradecí dos veces al Intendente, nos hemos sentido muy cómodos en ese sentido, trabajando muy cómodo con él, al igual con Heber Sirerol y Matías Soria; hay una sinergia muy positiva”.

Los Clubes que recibieron el beneficio son Asociación infantil “Alas Argentina”; Club Estudiantes de La Rioja; Racing Club: Club Mis Montañas; Club Vélez Sarsfield; Club Social y Deportivo San Román; Club social y deportivo Belgrano; Andino Sport Club; Escuela de Fútbol Boca un Sentimiento; Defensores de La Boca; Club Dinastía Hípica; Club Social y Deportivo Del Sur.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio