RiojaVirtual

24 noviembre 17

Otro golpe al bolsillo. Suben las prepagas un 9% en octubre

02 septiembre 2016

Con este nuevo aumento autorizado por Nación, la suba de las prepagas acumula 38% en el corriente año y supera el incremento total de 2015, cuando lo hizo 28,5%, y además supera ampliamente todas las mejoras salariales otorgadas en el presente 2016. Datos.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las entidades de medicina prepaga a incrementar hasta 9% las cuotas de los planes prestaciones.

Así lo establece la Resolución 1287-E del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial.

Luego del análisis de los costos realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispuso autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, del que fuera aprobado en mayo del corriente año mediante la Resolución 572/2016, del 9 % a partir del 1 de octubre de 2016.

Por su parte, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas, en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.

Con este nuevo aumento, la suba de las prepagas acumula 38% y supera el incremento total de 2015, cuando lo hizo 28,5%.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio