RiojaVirtual

21 julio 17

Padres fueron denunciados por el abuso de sus ocho hijos

05 enero 2017

También el hermano mayor. Ocurrió en Chilecito y los denunció una docente que dice que los propios niños les contaron atrocidades y las edades de los menores abusados van desde los 11 meses a los 15 años. Habría acceso carnal y si bien la madre no los abusaba sexualmente permitía que ocurran indica la presentación. Datos.

Un nuevo y aberrante hecho de abuso sexual se conoció en la jornada de ayer en la ciudad de Chilecito, donde una pareja habría sometido sexualmente a sus ocho hijos menores de edad, junto al hermano mayor de éstos.

La justicia se hizo eco de la denuncia que reveló un docente del lugar, junto con la presidenta del Consejo de Niñez y Adolescencia de ese Departamento, quien radicó la denuncia formal en representación de las víctimas, indica el diario Nueva Rioja.

Según consta en la denuncia formulada días atrás, los ocho hermanitos, que tienen entre 11 meses y 15 años, fueron sometidos sexualmente por el padre de éstos, y por el hermano mayor, con conocimiento de la madre, quien presenciaba la atrocidad de los actos.

La denuncia es en contra del progenitor de los niños, de la progenitora, y en contra del hermano mayor; por el delito de Abuso contra la Integridad Sexual, previsto en el Código Penal Argentino. La denuncia fue presentada por la presidenta del Consejo departamental de Niñez y Adolescencia, conforme al protocolo provincial de resguardo a las víctimas de abuso y a la Ley 26.061 en representación de ocho menores.

Las edades de los mismos van desde los 11 meses a 15 años. Además los niños contaron que el padre participaba junto al hermano de 18 años en esos actos, donde aparentemente hubo acceso carnal. La madre en tanto, habría presenciado situaciones de esa índole pero no habría participado, según el mismo relato de las víctimas.

Desde la Policía se dio participación inmediata a la justicia, desde donde se determinó un allanamiento para secuestrar elementos relacionados a la causa, retirando a los menores de la vivienda donde eran sometidos, y examinándolos por un médico forense, para posteriormente ponerlos al cuidado de una familia sustituta.

Por el momento los niños se encuentran al resguardo de la justicia y de un trabajador social que los asiste y contiene debido a los hechos que les tocó vivir, informó Nueva Rioja.

El Código Penal y su articulado para quienes cometieren Delitos contra la Integridad Sexual Los delitos contra la integridad sexual están previstos en la Ley Nacional 25.087 y en la modificación del Código Penal Argentino, cuyo artículo 119 indica que, “Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

La pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.

La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por cualquier vía.

En los supuestos de los dos párrafos anteriores, la pena será de ocho a veinte años de reclusión o prisión si:

a) Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima;

b) El hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda;

c) El autor tuviere conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave, y hubiere existido peligro de contagio;

d) El hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas;

e) El hecho fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones;

f) El hecho fuere cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.

En el supuesto del primer párrafo, la pena será de tres a diez años de reclusión o prisión si concurren las circunstancias de los incisos a), b), d), e) o f)”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio