RiojaVirtual

24 noviembre 17

Pagotto defendió la Feria Judicial criticada por Macri

13 noviembre 2017

El juez del Tribunal Superior rechazó los cuestionamiento a la extensas vacaciones que tienen todos los empleados de la Justicia a nivel provincial y federal emitidas por el presidente. En ese contexto, advirtió que los problemas de la justicia “son la falta de fondos, recurso humano e infraestructura y no las ferias”.

Desde que Mauricio Macri acusó a la Justicia de trabajar poco y con privilegios, en los tribunales discuten cómo contestarle. Los ministros de la Corte Suprema tienen en agenda un posible paquete de reformas, que sometieron a la opinión de los demás jueces.

Sin embargo eso es en el ámbito federal. Pero en el sector provincial quien salió a contestarle al presidente fue uno de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Se trata del magistrado Mario Pagotto, quien sostuvo que los problemas tanto de la justicia federal como provincial no pasa por la extensión de la feria, sino que hay problemas más profundos.

“El presidente está mal asesorado, el problema de la justicia no pasa por la feria judicial”, arrancó diciendo en diálogo con Radio Fénix, y agregó que “el trabajo judicial es un trabajo intelectual no físico, en consecuencia las ferias fueron impuestas justamente para el descanso mental de los funcionarios, para que puedan recrearse y descontaminarse y volver a la función con mayor tranquilidad y mayor objetividad para analizar los problemas sociales que se le presentan”.

Por otro lado sostuvo que “hoy el problema de la justicia es que a veces no está financiada como corresponde entonces tiene muchas carencias de infraestructura humana y material, pero se hace lo posible dentro de estas posibilidades”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio