RiojaVirtual

25 septiembre 17

Para el comercio sería “letal” perder las 12 cuotas sin interés

12 septiembre 2017

El Centro Comercial advierte que nueve de cada diez compras son con tarjeta de crédito en la provincia y el 80% con ese plan. Recordemos que comercios de La Rioja y otras 12 provincias perderían ese beneficio por parte de las tarjetas si sus gobiernos no modifican el plazo de 40 días para la retención a los Ingresos Brutos en compras con plásticos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertó que peligra la continuidad del plan de compras en 12 cuotas sin interés en 13 provincias, incluida La Rioja, ya que vence el 8 de octubre y su continuidad está supeditada a que los gobernadores modifiquen a los comercios el plazo de retención a los Ingresos Brutos.

Se trata del plan de pagos que, hace dos meses, lanzaron en 77 ciudades fronterizas CAME y la entidad de tarjetas de crédito ATACYC, para mitigar las diferencias de precios que hay con los países limítrofes.

A diferencia del programa oficial Ahora 12, el de CAME abarca todos los días de la semana, para productos de cualquier origen y para rubros más amplios, como hotelería, agencias de turismo y gastronomía, que no están contemplados en el plan oficial.

“Actualmente cada gobierno provincial cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta de crédito. Pero el convenio entre CAME y ATACYC estableció que el plan de 12 cuotas se renueva el 8 de octubre sólo si los comerciantes puede abonar Ingresos Brutos cuando se realiza la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para pagar”, sostuvo una fuente de CAME.

Para el comercio riojano sería letal

“CAME está tratando de que todas las provincias que están adheridas a este plan continúen gozando del beneficio, las ventas están difíciles y seguiremos peleando para que se prolongue, somos optimistas que se va a lograr porque sino sería letal”, aseguró Irma Dueñas, titular del Centro Comercial riojano.

De la misma manera advirtió que “si no tenemos la ventaja de vender en cuotas sin interés peligran los puestos de trabajo, el 95 % de las personas compran con tarjetas de crédito y el 80% en doce cuotas”.

Finalmente, la empresaria anunció que “tenemos audiencia con autoridades provinciales para que concedan unos meses de ventajas en los ingresos brutos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por fr el día 12 . sep . 17 a la hora 19:07 HS

casi ningun lugar hacen 12 sin interes dejen de mentir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio