RiojaVirtual

19 octubre 17

Paredes llamó a un replanteo total de la educación riojana

22 junio 2017

El intendente indicó que los datos de la evaluación ‘Aprender’ realizada por Nación evidencian que hay aspectos que dieron resultados “desastrosos”. Ante ello, apuntó que debe haber “una muy profunda revisión de los contenidos y de la metodología”. Pidió “no esconder esos resultados debajo de la alfombra”.

El Intendente Alberto Paredes Urquiza encabezó el pasado miércoles el acto de promesa y lealtad a la bandera a los alumnos de 4to. Grado de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 Juan Manuel Fangio, en la oportunidad reflexionó sobre las políticas educativas y sostuvo que debe haber una revisión de las metodologias y los contenidos para mejorar el rendimiento de los alumnos.

En la oportunidad manifestó que “es acto protocolar pero muy emotivo para cada uno de los alumnos, para cada uno de los padres, todos nosotros hemos tenido la oportunidad de promesa a la bandera así que sabemos lo que significa, por eso debemos defenderla desde muy chiquitos y toda la vida, que es lo más importante”.

“Es un compromiso ciudadano que debemos defender de muy pequeños, el cuidado y el respeto y la defensa de nuestras instituciones, como así también el cuidado y el respeto hacia a los demás ya que convivimos todos los días de la vida”, agregó.

Por otro lado, al ser consultado sobre los últimos resultados de la “Pruebas Aprender” declaró “tiene que haber una profunda revisión de los contenidos, de la metodología y en la aplicaciones del gobierno nacional, provincial y municipal”.

“En el caso de la provincia los últimos resultados en materia de evaluación fundamentalmente en matemática han sido desastrosos. Hay que reconocerlo porque no se dan a dar conocer estos índices, ocultar la basura bajo la alfombra así no vamos a poder cambiar nunca”.

Además añadió “debemos hacer un esfuerzo entre todos, docentes, profesionales y padres. Porque los rendimientos son bajísimos sin lugar a dudas y que esto nos debe llevar a la reflexión y tomar decisiones para revertir este proceso”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio