RiojaVirtual

23 agosto 17

Paro por tiempo indeterminado en el hospital de niños

13 mayo 2017

La medida de fuerza arranca el 19 de mayo. La medida consiste en suspensión de prácticas ambulatorias y cirugías programadas en el servicio de Obstetricia y de Neonatología. Harán guardias bajo reglamento a partir de junio y habrá quite de colaboración. Advierten falta de respuestas a demandas salariales y laborales de Judith Díaz Bazán.

La salud riojana pasa por un momento complejo. Viene de paro en paro médicos. Los directores de hospitales del interior denuncian falta de insumos y personal, y en Capital los dos principales nosocomios, hablamos del Vera Barros y el del Niño y la Madre pasa una situación similar.

En ese contexto, el gremio APROSLaR confirmó que el 19 de mayo iniciará un paro por tiempo indeterminado en el servicio de Obstetricia y de Neonatología.

“Lamentablemente no llegan las soluciones”, indicó el titular de APROSLaR, Rolando Agüero, al advertir las falencias salariales y laborales a las que están expuestos los profesionales del HMyN.

Según el sindicalista “no anuncian el aumento de guardia, en un contexto donde el aumento salarial sigue abriendo la puerta a la perdida del poder adquisitivo” .

Agüero expresó que “la hora de guardia tiene un valor de $100 algo que es insólito, paupérrimo, sin embargo se les obliga a los profesionales a hacer guardias más allá de las reglamentarias”.

El titular de APROSLaR responsabiliza a la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, de tener poco contacto con los galenos y el gremio, y de hacer permanentemente política desde el organismo, en lugar de trabajar por mejorar la Salud Pública.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por HORACIO el día 15 . may . 17 a la hora 23:21 HS

HASTA CUANDO VAN A SEGUIR LOS PROBLEMAS EN ESTE HOSPITAL,,,,LOS CANDIDATOS NO APARECEN POR ALLI=? HABIA CHOREO Y ESTABA JUDICIALIZADO EL TEMA ,,,, HAY ALGUNA NOTICIA DE ESO?

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio