RiojaVirtual

23 junio 17

Parque Industrial. Pese al pacto de 180 días, podría haber despidos

22 noviembre 2016

El mismo lo habían firmado la Unión de Industrias Riojanas con Nación. Pero según el titular de la entidad empresaria, Raúl Garat, “algunas empresas no podrán cumplirlo”. Reiteró que la caída de las ventas y la apertura de las importaciones son causantes de la situación del Parque Industrial.

Los despidos en el Parque Industrial riojano parecía que iba camino a frenarse, tras un encuentro entre el gobierno nacional, el provincial, representantes de la Fuerza Cívica, gremios y empresarios, donde pactaron la semana pasada frenar despidos por 180 días a cambio de que estos últimos reciban los REPRO y la condonación de deuda por bonos fiscales.

Pero desde la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), su titular, volvió a llevar incertidumbre. “Hay empresas que van a poder cumplir perfectamente el acuerdo y otras que no”, sentenció.

En esa línea, reiteró que el sector mas complicado es el textil y las causas que golpean al Parque Industrial y generan despido son la caída brusca de ventas y la apertura de las importaciones.

“No sé cuáles de las dos le está haciendo más daños a las textiles”, advirtió el empresario, y agregó que “todo esto vino a agravar una situación negativa que ya traían las empresas textiles”.

Finalmente, dijo que pese a las promesas de Nación, el panorama del Parque Industrial riojano “es poco alentador”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio