RiojaVirtual

23 octubre 17

Parque Industrial: quieren suspender 110 operarios por seis meses

05 mayo 2017

Lo solicitó la fábrica Polinoa, dedicada a la producción de bolsas de polietileno, a la Secretaría de Trabajo. Aduce una brusca caída de las ventas y dice estar trabajando al 50% de su capacidad. El gremio del Plástico confirmó la situación, dijo que “es preocupante”. Polinoa ofrece pagar el 50% del salario durante lapso de suspensión.

Otra empresa del Parque Industrial se suma a las fábricas que empiezan a tener problemas por baja en la producción. Esta vez se trata de Polinoa, la planta dedicada a la fabricación de bolsas de polietileno.

La empresa quiere suspender a su personal por un lapso de seis meses y para poder llevar a cabo esta medida de ajuste presentó ante la Secretaría de Trabajo un pedido de procedimiento preventivo de crisis.

En el Sindicato del Plástico ya fueron notificados del pedido de la empresa para acceder al procedimiento preventivo de crisis y fueron convocados para una audiencia de conciliación que tendrá lugar el viernes de la semana próxima.

En el gremio hay preocupación por la situación en la empresa aunque confían en que en la audiencia podrán evitar que la patronal avance con esta intención de suspender a los trabajadores.

“La situación es preocupante pero confiamos en que todo tiene solución y en que mediante el diálogo se podrán resolver favorablemente las cosas”, señaló el secretario general del Sindicato del Plástico, Jorge Castro.

El sindicalista dijo que la empresa aduce una fuerte baja en la producción para justificar su intención de aplicar suspensiones al personal. “La empresa dice que presentó el procedimiento preventivo de crisis porque hay una fuerte caída del trabajo. La empresa está trabajando con el 50% de su capacidad. Por eso quieren suspender a los trabajadores”, indicó.

Castro agregó que la patronal le aclaró al gremio que no van a despedir trabajadores “sino que sólo quieren suspender”.

En Polinoa trabajan 110 operarios y según explicó Castro, la empresa entró en crisis cuando se prohibieron las bolsas de polietileno en los supermercados de todo el país.

Polinoa es una de las empresas más grandes que fabrican de bolsas de polietileno y cuando se prohibieron las bolsas en los supermercados empezó a caer la producción. El 95% de la producción de la empresa se vende afuera de la provincia”, afirmó.

Castro precisó que los próximos pasos del gremio serán reunirse primero con el abogado del sindicato para acceder a una copia del expediente presentado por la empresa y luego -en base a esa información- realizar una asamblea con los trabajadores de Polinoa.

El Parque Industrial riojano atraviesa una crisis sin precedentes que se agudizó con la decisión del Gobierno Nacional de abrir las importaciones.

El año pasado fueron varias las empresas que presentaron problemas y que aplicaron suspensiones primero y luego despidos. Las empresas textiles fueron una de las más afectadas por la medida adoptada por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Graciela el día 5 . may . 17 a la hora 10:29 HS

Los industriales se reunieron en distintas oportunidades con la Mesa Cambiemos de La Rioja, le gestionamos audiencia en la nación inter- relacionadas con las autoridades provinciales, se comprometieron en no dejar trabajadores sin trabajo, presentar un informe del flujo de trabajo , gastos y ganancias, para que desde Nación vean el problema con la AFIP.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio