RiojaVirtual

28 febrero 17

Parque Industrial. UNIR suspende cesantías por 180 días

17 noviembre 2016

Tras reunirse con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, la Unión de Industrias Riojanas se comprometió a que sus socios no despedirán más personal hasta mayo próximo. Su titular, Boghos Ekserciyan, afirmó que “haremos los esfuerzos para cumplir con esta promesa”.

El presidente de UNIR, Boghos Ekserciyan, afirmó que el sector hará los esfuerzos que sean necesarios para acceder al pedido del gobernador Sergio Casas de realizar un paréntesis en los despidos y suspensiones por un plazo de 180 días, tiempo en el cual se prevé un reacomodamiento de la economía interna; y reconoció y agradeció en nombre de las industrias del Parque Industrial las gestiones que lleva adelante el gobierno provincial.

“No tenemos duda de que los funcionarios provinciales y los legisladores nacionales siempre nos ayudaron; la resolución de la reexpresión de bonos fue primordial para el Parque por tratarse de una deuda millonaria que teníamos con la AFIP”, señaló. Los empresarios solicitaron a la Nación medidas que mejoren la competitividad de las industrias riojanas.

El directivo de la entidad industrial participó este jueves junto a otros empresarios y dirigentes gremiales en el encuentro que autoridades provinciales mantuvieron con el ministro de Producción Francisco Cabrera en la que se acordó la conformación de una mesa de trabajo en la que estén representados los gobiernos nacional y provincial, los empresarios y los gremios, para la búsqueda de soluciones concretas a los problemas que afectan a las industrias riojanas, especialmente a las textiles y del calzado.

Ekserciyan comentó que “el gobernador nos pidió hacer un paréntesis en los despidos y suspensiones por un plazo de 180 días; plazo en el cual tenemos la esperanza que el mercado interno retome su fuerza natural”.

Sobre este pedido, agregó que “vamos a hacer los esfuerzos que sea necesarios para acceder al pedido del gobernador”. Al mismo tiempo, el empresario reconoció y agradeció en nombre de las industrias del Parque Industrial las gestiones que lleva adelante el gobierno provincial.

“No tenemos duda de que los funcionarios provinciales y los legisladores nacionales siempre nos ayudaron; la resolución de la reexpresión de bonos fue primordial para el Parque por tratarse de una deuda millonaria que teníamos con la AFIP”, señaló.

Asimismo, comentó que el conjunto de los industriales le solicitó al gobierno provincial que se plantee en la Nación una compensación de costos de producción que equiparen los costos que tienen las empresas en los grandes centros de producción y consumo para mejorar la competitividad de las empresas riojanas. Este pedido iba a ser trasladado junto al resto de propuestas del gobierno provincial ante el ministro de Producción Francisco Cabrera.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio