RiojaVirtual

23 octubre 17

Pediatras del hospital de niños hablan de crisis y amenazas

21 junio 2017

Aducen que el servicio de Pediatría tiene 11 profesionales para 80 camas y le quieren fusionar la Guardia Central, “lo que resentirá la atención” por el hecho de que el área de Salud no contrata más personal médico “que sería lo correcto”. Además, los galenos dicen estar amenazados por las autoridades del nosocomio. Datos.

En un comunicado difundido a la prensa, los médicos del Servicio de Pediatría del Hospital de la Madre y el Niño denuncian que la situación que atraviesan “es crítica”.

En ese contexto, señalan que solo son 11 galenos para cubrir un servicio con 80 camas, y ahora las autoridades del nosocomio, con la anuencia del Ministerio de Salud, busca fusionar Pediatría con la Guardia Central, lo que a su entender “resentirá el nivel de atención”.

Los médicos señalan puntualmente que urge la necesidad de que se designe nuevo personal en el nosocomio, pero el Ministerio de Salud no lo hace y busca suplir esa falla cargándole horas a los pediatras.

Además, advierten que “el servicio de Guardia viene en crisis hace años cuando saben que la solución es nutrir a la institución de mayor personal y no desvestir un santo para vestir otro”.

A todo esto se suma que estos profesionales denuncian amenazas y aprietes por parte de las autoridades del hospital, con el objetivo de que no protesten y se cumplan a rajatabla sus indicaciones, incluso “violando las normas vigentes”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio