RiojaVirtual

16 octubre 17

Película de director riojano premiada a nivel nacional e internacional

18 septiembre 2015

‘El Bumbún’, que fue dirigida por Fernando Bermúdez recibió el galardón al Mejor Largometraje en la 7ma. Edición de Libercine, en Buenos Aires. Antes había recibido premio a Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

La película de producción riojana “El Bumbún” recibió el jueves por la noche el premio al Mejor Largometraje en la 7ma. Edición de Libercine, en Buenos Aires.

Se trata de la segunda distinción que el filme obtiene en esta semana luego del premio a Mejor Guión que obtuvo días atrás en el Festival Internacional de Guayaquil.

Así lo confirmó en diálogo con Radio Independiente el director de “El Bumbún”, Fernando Bermúdez. “Siento una alegría enorme, en menos de una semana dos premios importantes en dos festivales internacionales de cine son un aliciente para todo el trabajo que hicimos durante estos años”, indicó al agregar que “me llena de orgullo representar a mi provincia y dejarla en lo más alto del cine mundial”.

Libercine es un festival cinematográfico que aborda la “diversidad sexual” y el “género” en todos sus aspectos. Es de carácter internacional, competitivo, federal e itinerante.

Nacido en 2008 como “Muestra Cinematográfica” se convirtió en 2010 en Festival Internacional de carácter competitivo e itinerante. Cabe recordar que días atrás “El Bumbún” recibió la Iguana Dorada, máxima distinción que otorga el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, al Mejor Guión.

También en el marco de “Libercine 2015”, la producción riojana ganó en la Sección Competitiva Argentina donde también compitieron “El triángulo rosa y la cura nazi para la homosexualidad” de Esteban Jasper e Ignacio Steinberg, “La creación de un mundo” de Carolina Rímini y Gustavo Galuppo. “Fiesta con amigxs” de Pablo Oliverio, “Entre Ríos, todo lo que no dijimos” de Nelson Schmunk y “Se puso lindo Tres Lagos” de Gonzalo Tomás Pérez.

En tanto el 26 de septiembre próximo “El Bumbún” será proyectada en el “MICGénero. Muestra Internacional de Cine con perspectiva de Género. México 2015”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio