RiojaVirtual

23 enero 18

Periodistas autoconvocados reclamaron reincorporación de despedidos

04 enero 2018

Fue en Radio Nacional, donde se dio de baja los contratos de tres trabajadores de prensa con muchos años en la emisora, incluida una embarazada. El director de la emisora confirmó que existen gestiones ante funcionarios nacionales con el objetivo de que se de marcha atrás con la decisión.

Este jueves, numerosos periodistas autoconvocados de diversos medios junto a gremios que los nuclean se manifestaron en la puerta de Radio Nacional La Rioja y luego marcharon a Plaza 25 de Mayo en señal de protesta a los despidos de tres colegas a los cuales se les dio de baja su contrato laboral con la emisora estatal, como ocurrió en otros puntos del país.

Los periodistas alcanzados por la medida son Valeria Cabrera, Jorge Galleguillo y Eduardo Galleguillo, con la situación particular de que la primera se encuentra cursando un embarazo. Además, algunos de ellos tienen más de una década en la emisora.

En esa línea, los periodistas manifestaron su solidaridad con los colegas y exigieron a las autoridades que se revea la decisión por considerarla arbitraria.

Antes de ello, en la misma Radio Nacional La Rioja salió al aire el director de la emisora, Jorge Brizuela Cáceres, aclarando que la medida fue “una decisión tomada por las máximas autoridades de la sede central” y que simplemente aquí se comunicó la medida a los afectados.

Por otra parte, sostuvo que puntualmente el diputado nacional Héctor Olivares y él están realizando gestiones ante las máximas autoridades de Radio Nacional para intentar rever la medida y se analice cada caso en particular, aunque ello no significó por el momento reincorporación alguna.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio