RiojaVirtual

23 julio 17

Pese a las “diferencias”, Casas destacó un punto del discurso de Macri

01 marzo 2017

El gobernador tomó como positivo que el Jefe de Estado y su administración estén dispuestos a discutir con las provincias un nuevo régimen de coparticipación federal. En esa línea, reiteró que La Rioja luchará por recuperar el punto perdido en los ‘80 que significarían hoy cerca de 5 mil millones de pesos más anuales.

El gobernador Sergio Casas sostuvo este miércoles, tras participar de la apertura del 135º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que lo más positivo para la provincia de La Rioja del discurso presidencial, es el proceso de debate de un nuevo régimen de coparticipación federal, que podría beneficiar a la provincia con la restitución del punto arrebatado en 1988.

El mandatario, que estuvo acompañado por los diputados nacionales Teresita Madera y Beder Herrera, destacó que el Presidente dio un discurso donde se plantearon una serie de cuestiones a nivel nacional, “con muchas de las cuales estamos en desacuerdo, pero tomamos el tema que el debate por la coparticipación federal sea una realidad, marco en el que esperamos que el punto de coparticipación arrebatado a la provincia sea restituido”.

También manifestó que en el discurso “hubo aspectos claves como la lucha contra la drogadicción, entre otros”, tras lo que reiteró que “pese a las diferencias en algunas cuestiones, tenemos un gran respeto institucional con el gobierno nacional”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio