RiojaVirtual

22 julio 17

Pese a no ser candidato, Casas será protagonista de la campaña

07 julio 2017

El gobernador, que ostenta la imagen positiva más alta del PJ, se pondrá al hombro la campaña de la lista de su partido, que integran Carlos Menem y Florencia López para senadores, y Danilo Flores y Silvia Gaitán para diputados. De hecho, es Casas quien ya recorre toda la provincia junto a los candidatos, a excepción solo del ex presidente, y quien elevará el tono de las críticas a los referentes de Cambiemos.

En el peronismo tienen claro que para intentar garantizar un triunfo en las PASO y en las generales del 22 de octubre, el hombre con mayor imagen positiva del PJ debe ponerse la campaña al hombro pese a no ser candidato.

Y esa persona tiene nombre y apellido. Se llama Sergio Casas y es quien efectivamente ya es el encargado de llevar los candidatos peronistas hasta el último rincón de la provincia.

Con la excepción de Carlos Menem, quien por una cuestión de edad resguardará su presencia para situaciones excepcionales, ya que no necesita presentación el riojano más famoso de la argentina, los demás candidatos se sumarán a las actividades oficiales del gobernador.

El objetivo es que la figura de Casas, pese a no ser candidato, quede pegada a la lista del PJ y eso logre traccionar votos a favor de la lista oficialista. El mandatario provincial actualmente tiene más de 60% de imagen positiva y es el dirigente peronista que más respaldo encuentra en la sociedad.

Entre otros aspectos, será Casas el encargado de tener un fuerte discurso contra las políticas de la administración de Mauricio Macri, quien es aliado del candidato de Cambiemos en La Rioja, Julio Martínez.

De hecho, este viernes el gobernador comenzó a levantar el tono de sus críticas a Cambiemos. En el marco de su paso por el departamento San Blas de los Sauces, el gobernador Sergio Casas dijo que “son momentos difíciles los que estamos atravesando”. “Pero sepan que hay un gobernador y un equipo de trabajo conformado por legisladores nacionales y provinciales, por intendentes, ministros, que no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir”, afirmó.

Luego expuso que “la noble función de la política es hacer lo que el pueblo quiere”, y recordó que “Angelelli decía que hay que tener un oído en el Evangelio y el otro en el pueblo”. “Es la filosofía de vida que tenemos que tener y las convicciones”, sostuvo.

Asimismo, recordó que “nuestros abuelos nos enseñaron a respetar y cuando alguien engañaba a otra persona eran tan respetuosos que no les decían mentirosos, les decían ‘miente su boca’ respecto a la persona”. De inmediato, dio a conocer “he hablado muchas veces con un ministro nacional riojano para que nos de una mano, que nos olvidemos de nuestras diferencias”. “Sin embargo, señor ministro de Defensa miente su boca cuando dice que los riojanos estamos bien, cuando dice que los riojanos recibimos la plata pero la verdad es que no nos manda toda la plata, y los que padecen son nuestros hermanos y hermanas de La Rioja”, sentenció.

Agregó que “ahora van a venir en tiempo de campaña, porque no vienen en otra época que no sea campaña, y es ahí cuando tenemos que animarnos todos a decirle que ‘miente su boca’, pero con respeto porque se lo merece como persona y funcionario”. “Pero miente su boca señor ministro, mienten su boca los diputados nacionales de la oposición”, enfatizó.

A continuación, reiteró el llamado a la unidad de todos los riojanos. “Necesitamos que nos unamos. Los invito una vez más a todos ellos a unirse a la causa de La Rioja, que tengamos como único abrigo la bandera de La Rioja”, expresó.

A la vez, consideró que “necesitamos de riojanos que luchen y ayuden a defender La Rioja. Y por eso voy a defender a un hombre que fue tres veces gobernador de La Rioja, dos veces presidente de la Nación, que fue perseguido, encarcelado, que hizo mucho por La Rioja y que va a seguir haciendo. Voy a defender a Carlos Menem para que esté de nuevo en el Senado de la Nación representando a La Rioja, junto a Florencia López, y en la Cámara de Diputados Silvia Gaitán y Danilo Flores, para que nos ayuden a los riojanos”. “Ningún riojano tiene que dejar de acompañar a los hombres y mujeres que van a luchar por la grandeza y los destinos de los riojanos”, remarcó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio