RiojaVirtual

31
14º
min 12º max 23º

23 mayo 12

Piden equiparar asignaciones familiares provinciales con nacionales

23 enero 2012

Puntualmente, los diputados Díaz Bazán y Galván le solicitaron al Ejecutivo que instruya a legisladores del PJ a acompañar un proyecto que impulsan desde el bloque radical que va en ese sentido. Indican que un empleado nacional cobra por hijo 270 pesos, mientras que en La Rioja, en el mejor de los casos, la asignación llega apenas a 90.

Los diputados radicales Judit Díaz Bazán y Guillermo Galván, insisten en que sus pares de la Legislatura acompañen su proyecto de equiparación de las asignaciones familiares provinciales, con respecto a lo que paga la Nación.

Teniendo en cuenta el anuncio del gobernador de aumentar en un 50% el monto percibido de las asignaciones familiares, los diputados del Frente Cívico no se quedaron al margen de la discusión y opinaron al respecto.

“Tenemos un proyecto de equiparación de las asignaciones familiares presentado por nuestro bloque, y si bien no fue tenido en cuenta por el bloque mayoritario, con la diputada Díaz Bazán vamos a volver a impulsarlo ya que indudablemente es una conquista social que deben percibir las familias riojanas” dijo Galván.

También señalo que “a nivel nacional la asignación por hijo se va a pagar $270, mientras que en la provincia lo hace abonando un monto mucho menor. Creo que nuestros empleados provinciales tienen los mismos gastos que cualquier otro argentino, por eso pedimos a nuestros pares que nos acompañen en esta iniciativa”, expreso Galván.

“Cuando comience el año legislativo, uno de los primeros proyectos que vamos a presentar nuevamente va a ser este, con monto actualizados, vamos a seguir luchando por nuestra gente, por eso le pedimos a los diputados del bloque mayoritario y los bloques unipersonales como también al gobernador que nos acompañen en este proyecto que es para que los riojanos puedan vivir mejor”, concluyo el dirigente radical.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por fabiana el día 23 . ene . 12 a la hora 21:02 HS

hace muchisimo tiempo que se pide pero el señor feudal de nuestro bobernador no ve la necesidad

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2012

Desarrollado por ITSel

Buscar en el sitio