RiojaVirtual

24 noviembre 17

Piquetes en reclamo de una Ley de Cooperativas riojana

20 julio 2017

Lo realizó en distintos puntos de la Capital la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), quienes piden que la Legislatura sancione una ley que regule la actividad de este sector y además piden que se incluya financiamiento bancario para que estas cooperativas tengan acceso al crédito.

En el mediodía de este Jueves, integrantes de FERCOA, que nuclea a distintas cooperativas autogestionadas. Se manifestaron de manera itinerante en distintas calles de nuestra ciudad Capital, incluyendo también localidades del interior.

La intención fue meramente informar a la comunidad acerca del pedido al Gobierno Provincial que implemente una ley que fomente la actividad de las cooperativas para seguir evitando el cierre de las mismas, según expresaron los manifestantes.

La ley que solicitan fue presentada por FERCOA como proyecto ante autoridades provinciales hace ya un tiempo. Aducen que su implementación podría no solo regular mejor la actividad cooperativista en La Rioja, sino que además generaría cerca de 6mil puestos de trabajo.

Otro de los puntos que trata el proyecto de ley es que las cooperativas en cada localidad tendrían un espacio donde desarrollar su actividad, a lo cual describieron como una especie de Parque Industrial para las cooperativas.

Apuntan además a la estructuración de un banco corporativo, la intención es que cada cooperativista pueda adquirir préstamos o financiamientos para la compra de herramientas y materiales.

Por último, refirieron que se seguirán manifestando según lo acuerden entre los integrantes de la Federación, pero siempre sin la intención de molestar ni generar conflictos, solo informar a la gente de una realidad de que “cada vez se cierran más empresas, se abren más cooperativas y no nos dan herramientas para contenerlas.”

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio