RiojaVirtual

23 agosto 17

Por bajas ventas, suspenden 43 operarios de Estrada

26 abril 2017

En principio es por un mes y cobrarán 86% del salario, pese a que la firma pretendía 60 días de suspensión. Estrada fabrica artículos escolares de primera calidad y según el Sindicato Gráfico esta caída de las ventas se debe a que la gente busca y actualmente prioriza precio a calidad. “Esta baja no se recuerda desde 2001”, advirtió.

La crisis del Parque Industrial parece no terminar y la fábrica de artículos escolares Angel Estrada parece ser un ejemplo, ya que este martes confirmó la suspensión de 43 empleados por caída de ventas.

La secretaria general del Sindicato Gráfico de La Rioja, Cristina Molina Miranday, confirmó la noticia y dijo que gracias a la intervención del gremio se logró atenuar el impacto de la suspensión.

Es que la idea de la empresa era suspender 60 operarios, pagando solo el 60% del salario, “pero se logró que sean solo 43 los compañeros suspendidos y se les abone el 86% del salario”, apuntó.

A su vez, la sindicalista dijo que “la decisión de Estrada fue una verdadera sorpresa, porque si bien sabíamos que el sector textil y del calzado estaban teniendo serios problemas, no sabíamos que el gráfico estaba igual”.

La razón principal de la caída de ventas según Molina Miranday radica en que “Estrada hace productos de primera calidad, y hoy la gente le da prioridad a los bajos precios dejando de lado la calidad”, sentenció.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio