RiojaVirtual

29 mayo 17

Por la lluvia, cientos de familias son asistidas por el gobierno

12 agosto 2015

Lo informó Desarrollo Social, que puso a trabajar a su Comité de Emergencia. Si bien las precipitaciones no son intensas, vienen dándose hace más de 24 horas en algunos sectores de la provincia y generando serios inconvenientes en barrios periféricos. Por asistencia, contactarse al teléfono 4453113. No hay evacuados.

La ministra de Desarrollo Social Silvia Gaitán, precisó que “estamos en permanente comunicación con las distintas áreas que conforman el Comité de Emergencia y colaboradores activos en este tipo de situaciones”.

Gaitán señaló que “la gente puede comunicarse con Defensa Civil, Bomberos o las Comisarías ante cualquier emergencia y a través de los equipos se realizará la asistencia inmediata”.

Además puntualizó que “se están resolviendo las situaciones de cada barrio y hemos conformado cuadrillas para poder llegar a las familias que se vieron afectadas por la lluvia”.

“La subsecretaria de Abordaje Territorial Rosana Aguad, junto con el área de Emergencia, a cargo de Luis Vargas están recorriendo los barrios, especialmente en los lugares más humildes con familias carenciadas, para brindar la ayuda necesaria”, remarcó.

Agregó que “hay sectores en los que voy yo personalmente para apoyar a este equipo y no obstante si no llegamos nosotros con la asistencia suficiente, pueden llegarse por el Ministerio”.

Finalmente, Silvia Gaitán manifestó que ante cualquier situación las familias pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Emergencia 4453113.

Lluvias y frío en toda la provincia

Desde la víspera se registran lluvias tanto en la Capital como en distintos parajes y localidades del interior riojano, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Defensa Civil, que junto al Ministerio de Desarrollo Social desplegaron un dispositivo preventivo de asistencia hacia familias con viviendas más precarias. A pesar de la crecida de todos los ríos afluentes al Dique de Olta no se registraron evacuados.

En la Capital, hasta las 8 de la mañana la lluvia alcanzó los 6 milímetros, mientras que en el interior la mayor cantidad de agua caída fue en el departamento Ángel Vicente Peñaloza, en La huerta 62 milímetros, Santa Cruz 35 mm. y Sierra de los Quinteros con 30 milímetros.

También llovió en Olta 18 milímetros, donde a pesar de la crecida de todos los ríos afluentes al dique de Olta no se registraron evacuados ni autoevacuados, a lo que se debe agregar los registros en Chamical 8, Tama 6, Patquía 5, Desiderio Tello 4, Chilecito 3.

Desde Defensa Civil se informó sobre el mediodía de este miércoles que en los demás departamentos el cielo se presentaba nublado, con frío y lloviznas leves.

En la zona rural llovió en San Bernardo 10 milímetros, San Pedro 9, Puerto del Valle 8 San Guillermo 5, Las Catas 5, La Ramadita 4 y las Latas 3.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio