RiojaVirtual

20 noviembre 17

Por noveno año consecutivo, el Dakar presente en La Rioja

11 enero 2017

El privilegio de contar con esta gran competencia internacional lo tienen pocas provincias y esta es una de ellas. Los competidores llegaron a Chilecito este miércoles y la gente ya pudo apreciar de cerca los autos, camionetas, motos y camiones, cuyos pilotos pernoctan en el vivac instalado en el Autódromo. Ya iniciada la jornada del jueves, desde las 4 de la mañana, los competidores abandonan nuestro territorio rumbo a San Juan en tramo de carrera.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Néstor Bosetti, en representación del gobierno de la Provincia, encabezó el acto de apertura y recibimiento a la caravana del Dakar 2017 Paraguay- Bolivia- Argentina que se realizó en la carpa del Ministerio de Turismo nacional y de La Rioja en el vivac de Chilecito y que contó con la participación de los organizadores de esta competencia internacional ASO.

Estuvieron presentes la intendente Silvia Gaitán; Sebastián Slobayen, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo nacional; el secretario de Turismo de la provincia Álvaro Del Pino; el diputado Raúl Andalor y Claudio Masseti, coordinador del Dakar, además de otras autoridades municipales.

En la oportunidad, se anunció la financiación por parte del Ministerio de Turismo de la Nación de dos centros de información turística, uno para Chilecito y otro para Patquía. La intendente Silvia Gaitán recibió la carpeta conteniendo el proyecto.

El gobierno provincial hizo entrega a los funcionarios del área de Turismo nacional las notas solicitando adhesión al programa Emprender Turismo con el que se asistirá a emprendedores del corredor de la Costa riojana; y a la firma de un convenio tripartito de asistencia financiera con bonificación de tasa con el Ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Inversiones, para acceder a la línea de créditos para la Reactivación Productiva del CFI destinados al turismo.

Tanto el vicegobernador Bosetti como la jefa comunal de Chilecito dieron la bienvenida a las autoridades nacionales y a los integrantes de la caravana del Dakar y resaltaron la importancia del paso de esta competencia internacional por esta provincia en todas las ediciones desde que se realiza en el continente.

Además, plantearon que se siga teniendo en cuenta a la provincia de La Rioja para las próximas ediciones, tras lo cual se concretó un intercambio de obsequios entre las autoridades provinciales, nacionales y de la competencia.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio