RiojaVirtual

21 noviembre 17

Por primera vez, un procesamiento por crueldad animal en La Rioja

29 octubre 2017

Fue tras una presentación de la Fundación ‘Igualdad Animal Alitas Verdes’ contra el propietario de un caballo de carrera, que fue arrojado en un descampado gravemente lesionado. El caballo fue atendido por la ONG pero luego debió ser sacrificado para que no sufra. El procesado es un joven efectivo de la policía de 22 años.

Histórico. Así describen desde la Fundación ‘Igualdad Animal Alitas Verdes’ el fallo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de La Rioja que procesó a un policía de 22 años por crueldad animal.

Si bien la Ley Nacional de Protección Animal 14.346 existe desde hace mucho tiempo, al igual que la crueldad animal, días atrás, se registró en la Provincia el primer caso que llegó a instancias de procesamiento.

El hecho sucedió en febrero de 2016 cuando se viralizó una foto de un caballo moribundo en cercanías del hipermercado EASY y hasta allí llegó los voluntarios de la fundación, para atender al animal que tenía un grave fractura expuesta y estaba sufriendo.

Luego llegó el efectivo e hizo una parodia de que estaba buscando ayuda, cosa que no era cierta. “El dueño es un funcionario policial, mintió que había buscado un veterinario, que fue asistido, nunca supo explicar porque lo abandonó”, dijo Fany Portugal, presidenta de ‘Igualdad Animal Alitas Verdes’ .

Según vecinos del lugar el animal estuvo casi 20 días tirado hasta que llegó la ayuda de la ONG, que cuyos veterinarios decidieron sacrificarlo para que deje de sufrir.

Desde la fundación ven este primer procesamiento por este delito como un triunfo, ya que en la justicia hay centenares de denuncias de este tipo que terminan en la nada.

Además, ahora impulsan a los riojanos a firmar la petición para la creación del área de Fiscalía Especializada en Violencia Contra los Animales, cuyo stand se encontrará instalado en la plaza 25 de Mayo, el próximo viernes por la tarde.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Alejandra Bravo el día 30 . oct . 17 a la hora 13:21 HS

Por fin! Gracias a las protectoras. Gracias a los jueces. Espero que a los criminales del puma en Chilecito, también los procesen.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio