RiojaVirtual

18 octubre 17

Postergan hasta junio exhumación de Carlos Menem Junior

31 mayo 2017

La exhumación será el próximo 21 de junio. El procedimiento la hará el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) junto al Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional. La pericia busca determinar si el cadáver enterrado es el del hijo del ex presidente y actual senador por La Rioja.

El juez federal de San Nicolás Jorge Villafuerte Ruzo ordenó este martes posponer la exhumación del cuerpo del hijo del ex presidente Carlos Menem, que estaba prevista para mañana, y fijarla para el próximo 21 de junio.

Así lo confirmaron fuentes judiciales sobre la pericia que busca determinar si el cadáver enterrado en el cementerio islámico de La Tablada corresponde a Carlos Menem Junior.

El hijo del ex mandatario nacional falleció el 15 de marzo de 1995 tras la caída del helicóptero en que el viajaba, en la localidad bonaerense de Ramallo.

Las circunstancias en las que se produjo el accidente aún tratan de establecerse, ya que podría haberse tratado de un atentado, como afirma la ex primera dama Zulema Yoma. Villafuerte Ruzo había fijado la exhumación para este miércoles tras una petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El procedimiento, que ahora se desarrollará el próximo 21 de junio, estará a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) junto al Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional. Yoma y Carlos Menem sostienen que el siniestro aéreo en el que murió el hijo de ambos fue un “atentado”.

La ex primera dama, además, asegura que el cadáver de su hijo fue profanado. Villafuerte Ruzo había archivado el expediente por considerar que se trató de un accidente aéreo, pero se vio obligado a reabrirlo en 2012 por el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de realizar una nueva autopsia y un nuevo estudio de ADN.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio