RiojaVirtual

22 mayo 17

Precarizados del Vera Barros reclamaron el pase a planta

02 diciembre 2016

Lo hicieron cortando calles y no descartan encadenarse la semana próxima si no tienen respuestas de la cúpula de Salud. Se trata de unos 300 trabajadores que realizan las guardias eventuales y son claves para el funcionamiento del nosocomio. Cuentan con el apoyo del gremio APROSLaR.

Trabajadores de la Salud que realizan las denominadas guardias eventuales en el Hospital Enrique Vera Barros cortaron la calle Madre Teresa de Calcuta, en la mañana de este viernes, en reclamo por pase a planta, una promesa incumplida por parte del Ministerio de Salud.

El titular de APROSLAR, Rolando Agüero en comunicación con medios radiales manifestó que el lunes los trabajadores tomarían otra medida ante el pedido, por lo que podrían encadenarse frente al nosocomio.

“Esperamos para este viernes una respuesta desde el ministerio y no hay nada, el organismo está cerrado en el CAP por falta de agua y nadie se acercó. Ante esta falta de respuesta, los trabajadores decidieron cortar la calle”, indicó el gremialista.

Luego agregó que “desde el lunes habrá encadenamiento y acampe por tiempo indeterminado para que cumplan con la ley. Hace más de cuatro meses salió el fallo para que se devuelvan los descuentos ilegales y no pasa nada”.

Explicó que son más de 300 trabajadores, desde hace diez años, de las guardias eventuales que están en todos los servicios que los trabajadores de salud mental también están de paro y que si siguen demorando las respuestas, el conflicto se mantendrá.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio