RiojaVirtual

22 septiembre 17

Precarizados del Vera Barros se encadenaron en el hospital

05 diciembre 2016

Exigen el pase a planta y advierten que es una promesa que hace años les hacen y el Ministerio de Salud no cumple. Esto abarca a cerca de 300 personas enroladas en las llamadas Guardias Eventuales, que incluyen profesionales, administrativos, servicios generales y mantenimiento. El gremio APROSLaR se reúne con la cúpula de la cartera sanitaria para reclamar el tema.

La cuerda se tensa en el ámbito de la Salud Pública tras conocerse que este lunes unas 25 personas en forma simbólica se encadenaron en el ingreso al hospital Vera Barros para reclamar el pase a planta del estado.

Se trata de empleados enroladas en las llamadas Guardias Eventuales que incluyen profesionales, administrativos, servicios generales y mantenimiento que cumplen diariamente con sus horas de trabajo.

300 personas denuncian estar presurizadas pero muchas no participan de las protestas por miedo a represalias del Ministerio de Salud, ya que según el titular del gremio APROSLaR, Rolando Agüero, están amenazados de que perderán su trabajo.

El sindicalista sostuvo que “la situación es dura y esperemos que se pueda resolver y que se pueda dar lugar en la lista para que se incluya a los trabajadores el pase a planta, y si no hay una solución se podría generar una protesta masiva, de todos los precarizados, y de toda la Provincia, por eso planteamos que paren esta protesta porque se irá agravando”, sostuvo Agüero.

Por el momento, la cartera sanitaria a cargo de Judith Díaz Bazán no atendió el reclamo y se espera una reunión este martes con APROSLaR, que reclamará por la situación de estos empleados.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio