RiojaVirtual

16 diciembre 17

Precios Cuidados hasta septiembre, con subas de entre 2% y 3%

28 abril 2017

Vence el 6 de mayo y se prorroga por cuatro meses. En el listado seguirán alimentos frescos, los cortes de carne vacuna, pan, lácteos y productos light. En La Rioja, el programa nacional nunca se cumplió como corresponde ya que en los supermercados siempre hubo por enormes faltantes de productos del listado de Precios Cuidados.

El Gobierno Nacional, la industria y las grandes cadenas de hipermercados terminaron de acordar la prórroga por cuatro meses del plan Precios Cuidados, que vencerá el próximo 6 de mayo, y de este modo, se extenderá hasta el 6 de septiembre, con una suba de precios autorizada de 2 a 3 por ciento por todo el período.

Fuentes oficiales revelaron que el consenso ya fue alcanzado y el número de productos será similar al actual que es de 545 bienes. Una de las reuniones centrales se produjo el miércoles, desde las 12:30, y estuvo encabezada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), y la coordinadora técnica del área, María Florencia Rossini, y por el otro lado, representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Para el secretario de Comercio, Miguel Braun, la funcionaria es la mejor interlocutora a la hora de entender la dinámica del consumo masivo y discutir los porcentajes. La nueva nómina, que se terminará de pulir antes del anuncio oficial, incluirá alimentos frescos como frutas y verduras; cortes populares de carne; pan fresco; y pañales, entre otros productos que se pueden mencionar.

Sin embargo, la gran cuenta pendiente del Gobierno y los hipermercados es dar mucha mayor publicidad a Precios Cuidados, que prácticamente ha desaparecido de las góndolas con pocos carteles y una pobre participación en las ventas de las bocas comerciales de entre el 3 y el 4 por ciento. De hecho, la Dirección de Defensa del Consumidor, a cargo de Fernando Blanco Muiños, prepara multas para las cadenas comerciales, como adelantó este medio.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la canasta básica formará parte de las listas en 2.250 supermercados de todo el país. Es altamente probable que las sales sin sodio y las nuevas presentaciones de harina de trigo sigan dentro del programa.

En el listado permanecerán alimentos frescos (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef), pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en septiembre como presentaciones light, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.

Esta será la quinta prórroga de Precios Cuidados, durante la gestión del presidente Mauricio Macri. En ese lapso, se sumaron 200 productos a la oferta, aunque los controles son escasos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio