RiojaVirtual

18 agosto 17

Preocupa fuerte endeudamiento del sector productivo

26 febrero 2004

Solamente al Banco Nación, la deuda global llega a casi 100 millones de pesos. Maza le planteó el tema al ministro Lavagna. Proponen que la entidad analice caso por caso y proponga un plan de refinanciación posible.

El fuerte grado de endeudamiento del sector productivo y comercial riojano es un tema de seria preocupación para el gobierno local y ayer fue uno de los planteos que el gobernador Ángel Maza le hizo al ministro de Economía, Roberto Lavagna.

La mayor parte del endeudamiento, especialmente de los productores agrícolas y ganaderos, es con el Banco de la Nación Argentina, cuya titular, Felisa Miceli, dijo la semana pasada que unos 6.500 productores de todo el país mantienen una situación compleja y no resuelta con la entidad. Entre ellos, está gran parte del sector productivo riojano.

En toda la provincia existen 2.780 juicios y acciones de cobro por 98 millones de pesos. Del cual, el 14% tiene sentencia firme, de acuerdo a fuentes del banco estatal. De ese total, en la capital hay 1.180 juicios por 35 millones, de los cuales el 10% tiene sentencia firme. 580 son de Chilecito por 25 millones (12%). En Aimogasta hay 382 juicios (18%).

Y otro sin especificar de 638 juicios por 30 millones 400 mil pesos. Mientras que existen 2.790 hectáreas hipotecadas y 1.000 hectáreas en la misma situación, pero no productivas. Hay 6 bodegas hipotecadas y 2 más, pero no productivas.

La idea del gobierno es que Lavagna disponga que una misión del Banco Nación se apersone a La Rioja para tratar ‘caso por caso’ un plan de refinanciación que sea posible de afrontar por parte de los productores y comerciantes endeudados.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio