RiojaVirtual

24 noviembre 17

Preocupa impacto de un impuesto al vino en provincias productoras

01 noviembre 2017

Ellas son La Rioja, San Juan y Mendoza, entre otras, mientras las ventas hace 18 meses bajan de forma ininterrumpida. La nueva alícuota que pretende aprobar Nación va del 10% al 17%. Además, se considera al vino “bebida alcohólicas no saludable”, adjetivo que es rechazado por las empresas del sector.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, confirmó por estas horas que aplicarán impuestos internos al vino, medida que causó malestar tanto en el sector bodeguero como político de provincias productoras como La Rioja, Mendoza y San Juan, entre otras.

La alícuota para vinos, sidras y vinos espumantes será del 17%, según se desprende de la presentación del funcionario nacional.

La medida -que había sido anticipada extraoficialmente- ya había sido rechazada por el sector vitivinícola, cuya reacción seguramente no se hará esperar.

Dujovne adelantó que habrá incrementos además para la cerveza y las bebidas azucaradas.

La medida sorprende tanto a empresarios como políticos provinciales.

La vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero rechazó la novedad ya que “profundizará problemas”, según opinó a través de su cuenta en Twitter.

“Sin duda una mala noticia para nuestra economía regional; el impuesto al vino y a los espumantes profundizará problemas”, enfatizó.

Por su parte, Walter Bressia, de Bodegas de Argentina, visiblemente molesto, se lamentó: “No puedo entender lo que se ha hecho acá. A ningún país del mundo se le ocurriría decir que el vino es una bebida no saludable. Es una ofensa al sector”.

“Sobre todo –continuó– porque la ley que declara al vino Bebida Nacional propone su promoción como bebida saludable”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio