RiojaVirtual

28 marzo 17

Prevén que desde marzo funcione el 911 para emergencias policiales

17 febrero 2013

Lo informó el ministro Felipe Álvarez, quien manifestó que este nuevo número telefónico trabajará con una central que derivará la denuncia a la comisaría más cercana, para minimizar los tiempos de respuesta policial. También se colocarán más cámaras de seguridad en el radio de la ciudad Capital. Por otra parte, el funcionario destacó el mega operativo policial y el accionar de los efectivos durante la Chaya, evento en el cual casi no se registraron hechos de violencia y apenas arrojó una cifra de 49 detenidos.

El ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, hizo en las últimas horas un análisis de los desafios que tiene su cartera en materia de seguridad e indicó que el objetivo es seguir trabajando mucho en este plan de seguridad que se asienta en cuatro pilares básicos que son las relaciones con la comunidad, la inversión en recursos materiales y humanos, la capacitación y la prevención.

“Entendemos que la prevención es la mejor forma de combatir el delito y es algo en lo que tenemos que trabajar mucho”, y en ese marco Álvarez resaltó que lo que se vio en la Chaya destacar el mega operativo policial y el accionar de los efectivos durante el festival, que una vez concluidas sus cinco noches (Día Después incluido), arrojó un saldo de apenas 49 detenidos.

“Esto no es un hecho casual sino que es el resultado de un proceso en el que se viene trabajando con gente nueva en la policía, con personal joven, con jefes que entienden estos conceptos que venimos aplicando y desarrollando en el marco de una política de seguridad pública y democrática. Lo que buscamos es acercarnos a los ciudadanos y saber que la policía está al servicio de la comunidad”, apuntó.

A su vez, sostuvo que “sabemos que faltan cosas por hacer, pero en esta gestión de Beder Herrera se avanzó muchísimo y se logró consolidar la conducción política de las fuerzas que significa que son los representantes elegidos por el pueblo los que fijan el rumbo y las decisiones y políticas centrales en cada una de las áreas del Estado, en este caso en materia de seguridad”.

Por otra parte, confirmó que se está en la cuenta regresiva para que comience a funcionari el número de emergencias policiales #911, trabajará con una central que derivará la denuncia a la comisaría más cercana, para minimizar los tiempos de respuesta policial.

“La fuerza policial necesita inversión y es un tema que lo hemos conversado con el gobernador porque durante muchos años estuvo muy dejada de lado. Cuando asumimos Beder Herrera me pidió que nos preocupáramos y ocupáramos de la policía. Entonces, no sólo se ha trabajado en materia salarial, sino también dotando a las fuerzas de herramientas y elementos para que puedan trabajar”.

Según el ministro, “se invirtió en móviles, cámaras de seguridad y se está terminando el sistema 911 que esperamos en marzo habilitarlo y que comience a funcionar. Tenemos muchas expectativas porque es un sistema que da muy buenos resultados y es una forma de dar una respuesta inmediata a la sociedad ante llamados de emergencia”.

“El 911 está dando buenos resultados en ciudades del país como Tigre, San Isidro o Capital Federal y nosotros estamos avanzando en la aplicación de nuevas tecnologías al servicio de la seguridad, lo cual como provincia es muy importante”, sentenció finalmente Álvarez.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio