RiojaVirtual

23 octubre 17

Profesionales de la salud potencian sus reclamos salariales

27 mayo 2017

Al paro que ya se realiza en el Hospital de la Madre y el Niño en el sector de Neo y Obstetricia, se suma la convocatoria de APROSLaR este lunes a las 10 a candidatos a diputado para debatir sobre Salud Pública. Además, el próximo 6 de junio hay paro provincial de médicos.

El conflicto entre el gobierno y los profesionales de la salud están lejos de solucionarse. Es más, estos últimos redoblaron la apuesta y confirmaron un paro general que afectará hospitales y centros de salud el próximo 6 de junio.

Esto se suma a que desde hace días, el Hospital de la Madre y el Niño atraviesa un paro por tiempo indeterminado en los servicios de neonatología y obstetricia.

Además de mejoras laborales, también está el reclamo salarial. Por ejemplo, cuestionan que la hora de guardia en un servicio crítico se pague 100 pesos a un medico, cuando en provincias vecinas de paga el triple o incluso el cuádruple.

El titular de APROSLAR, Rolando Agüero, manifestó que continúa el “conflicto en la salud pública se va agravar” ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud “que ni siquiera asiste a las audiencias de conciliación”.

Este lunes, habrá un debate de candidatos a diputado provincial sobre Salud Pública a las 10 de la mañana en el Hospital de la Madre y el Niño.

“Es para debatir sobre qué salud queremos, cómo mejoramos el sistema de salud, qué propuestas van a llevar a la Cámara de Diputados si son elegidos y también para apoyar la lucha de los trabajadores de la salud”, sentenció Agüero.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio