RiojaVirtual

24 noviembre 17

Proponen poner a circular mototaxis en la Capital riojana

05 agosto 2015

Este servicio de transporte público ya se utiliza en Europa y sería una innovación implementarlo en La Rioja. El objetivo es atenuar los problemas de tránsito con un traslado rápido y económico y menos contaminante. Este proyecto lo va a presentar ante los concejales la titular de la Fundación ‘Con Olor a Cielo’, Claudia de la Fuente, en la próxima sesión. Detalles.

La Rioja podría ser la primera ciudad argentina con mototaxis, un medio de transporte que se usa en más de cien países en diferentes lugares del mundo.

La propuesta ante los concejales será presentada por la titular de la Fundación ‘Con Olor a Cielo’, Claudia de la Fuente y el objetivo de este servicio es atenuar los problemas de tránsito con un traslado rápido y económico y menos contaminante.

De La Fuente informó que el sistema es eficaz en más 100 países del mundo ya que permite un traslado rápido y económico de pasajeros. La intención es que el servicio sea prestado por motos que tengan, al menos, una cilindrada de 125 cc. y 250 cc. con una antigüedad no mayor a dos años.

“La idea es no confrontar a nadie (en obvia referencia a los taxistas), ya que este servicio solo puede llevar un pasajero y es para que ayude a la gente que deba hacer trámites a que no saque el auto para venir se al banco por ejemplo”, sostuvo.

Luego agregó en diálogo con Radio Viva que “de implementarse, todos esos chicos que deseen trabajar con su moto van a tener que ser monotributistas, cumplir 8 horas y sacar un carnet nuevo que es el A4 que aquí actualmente no está y es para choferes de transporte público de moto”.

Haciendo referencia al costo, De La Fuente sostiene que los viajes tendrían que tener un valor aproximado de 5 km a $15 pesos, 7 km a $20 y 10 km a $25.

El 12 de agosto será presentada la iniciativa en el Concejo Deliberante: “Ojala me puedan apoyar los concejales, lo voy a tratar con mucha seriedad y respeto, con mucho amor y vamos a capacitarlos considerablemente a todos los que forman parte de esto, porque es muy importante este servicio porque llevan una vida arriba”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por Angel el día 6 . ago . 15 a la hora 13:14 HS

Y les van a enseñar a conducir a los mototaxistas??? porque los motociclistas de La Rioja, salvo raras exepciones, no saben conducir y no quieren aprender, ninguno respeta las normas elementales de tránsito.

#2, enviado por carlos el día 5 . ago . 15 a la hora 20:08 HS

Me gusta esta iniciativa

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio