RiojaVirtual

24 noviembre 17

‘PROXIBUS’, la app que te informará sobre el colectivo

13 octubre 2017

Desarrollada por la empresa estatal Internet para Todos, la app que podrán descargar en forma gratuita los usuarios del servicio en su smartphone podrán visualizar en tiempo real el recorrido de las diferentes líneas y la hora de llegada a cada parada del ómnibus. Datos

Con la incorporación de nuevas unidades de transporte para el servicio urbano de colectivos, se realizó la presentación de la Central de Monitoreo y una Aplicación para celulares, que estarán a cargo de la empresa Internet Para Todos.

Ambas herramientas digitales, que estarán disponibles la semana próxima, permitirán tener datos exactos sobre el recorrido de las diferentes líneas y la hora de llegada a cada parada.

El gobierno de la provincia asumió el desafío de llevar adelante la administración del transporte urbano de pasajeros, para garantizar la prestación de un mejor servicio para todos los riojanos.

En este marco, este viernes fueron presentadas y puestas en funcionamiento nuevas unidades de la Empresa San Francisco, que se consiguieron mediante la gestión del gobierno de la provincia a través del titular del Ejecutivo Sergio Casas y los diputados nacionales Luis Beder Herrera y Teresita Madera.

Junto a la incorporación de las nuevas unidades, el gobernador de la provincia anunció la nueva Central de Monitoreo y una Aplicación para celulares móviles. De esta manera se suman nuevas servicios que permitirán un mejor control a la empresa prestataria.

El titular de Internet para Todos, Javier Cobresí, expresó que la Central de Monitorio funciona con una plataforma que se basa en un sistema de rastreo satelital, el mismo se realiza mediante la colocación de un GPS en las unidades de transporte. Este viernes inició la primera etapa de prueba, por lo cual ya están siendo monitoreadas cinco unidades de colectivos que corresponden a la línea 1.

Cobresí explicó que el sistema emite información en tiempo real a un centro de monitoreo, que va a estar administrado para controlar la eficiencia del servicio, tomando tiempos de prestación, demoras en las paradas, tiempo de llegada, si hay desvíos dentro del campo de trabajo del colectivo.

Además, se llevó adelante el desarrollo de una aplicación móvil que será gratuita y podrá ser utilizada las 24 horas del día. “Esto va a servir a los usuarios y a la empresa, para tener información exacta del recorrido que llevan adelante las líneas y, por otra parte, tener en cuenta dónde se producen deficiencias para ir mejorando la prestación”, añadió Cobresí.

Por último, explicó que todos los usuarios del transporte público ya pueden descargar la aplicación denomina ProxiBUS, y que en días se irán sumando las líneas faltantes.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio