RiojaVirtual

18 diciembre 17

Pudo ser una tragedia rutera: se despistó colectivo de Facundo

17 noviembre 2017

Un desperfecto apagó el vehículo mientras estaba en movimiento y le trabó la dirección al conductor. Terminó campo adentro. El hecho generó pánico en pasajeros,. Denuncian falta de mantenimiento de los vehículos y falta de controles oficiales. “No volcamos por milagro”, sostienen.

El servicio de transporte interurbano pasa por su peor momento. Es una verdadera odisea la que viven los pasajeros que viajan del interior a la Capital o viceversa.

Numerosas denuncias llegan todas las semanas respecto que viajes de 2 o 3 horas terminan convirtiéndose en viajes de 6 o 7 horas, principalmente por desperfectos mecánicos en los coches.

Pero esta vez, lo ocurrido con un colectivo de Facundo que venía de Guandacol a Capital fue más allá. Según relatan pasajeros y fuentes policiales, el rodado se apagó en pleno movimiento por un desperfecto mecánico, lo que provocó que se le trabe la dirección eléctrica al chofer.

Por ende, el colectivo se despistó y terminó campo adentro en cercanías del Parque Talampaya. A susto de los pasajeros que relataban que “no volcamos de milagro”, se sumó que debieron esperar por varias horas que otro vehículo los socorra.

Recordemos que la legislación nacional prevé que pueden circular hasta con 10 años de antigüedad pero en la provincia es 15 años y la mayoría de los vehículos está por arriba de ese límite.

Sin embargo, sacarlos de circulación tampoco sería la solución porque quedarían a pie miles de pasajeros que diariamente van y vienen a Capital desde el interior y es su único medio de transporte.

De hecho, La Rioja llegó a tener 14 empresas con transporte interurbano, y actualmente solo quedan 4. La razón es que los corredores son deficitarios ya que las distancias entre Capital y los departamentos del interior son muy extensos.

La solución, según visualiza la Secretaría de Transporte es que las empresas reciban créditos blandos para cambiar sus unidades de Nación. Las gestiones están en marcha. Solo falta que se hagan realidad.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio