RiojaVirtual

18 diciembre 17

Quedan días para que puedas ‘bautizar’ con un alias tu CBU

25 mayo 2017

Desde el mes que viene, las cuentas corrientes y cajas de ahorro deberán tener un seudónimo que facilite las transferencias bancarias. A partir del 1 de junio, las entidades financieras asignarán un alias por defecto a aquellas cuentas que todavía no lo tengan registrado.

Los usuarios de cuentas bancarias tienen tiempo hasta fin de mes para elegir un alias CBU, de lo contrario, los bancos lo asignarán al azar.

El Banco Central informó que a partir del 1 de junio regirá la disposición que obliga a que todas las cuentas bancarias posean un alias CBU, ya sea caja de ahorro o cuenta corriente. De esta manera también se podrá conocer el “originante” de cada transferencia y su número de CUIT.

Los usuarios que no hagan el cambio antes de la fecha indicada, podrán consultar el alias asignado por su banco a través de los canales electrónicos (homebanking, cajeros automáticos y banca móvil), y cambiarlo si así lo desea”, según informó el BCRA. También lo harán con las cuentas nuevas.

El alias bancario permite a los usuarios identificar cada una de sus cuentas de manera más sencilla, en comparación con los 22 dígitos del CBU numérico. Hasta el momento, “ya hay 500.000 cuentas bancarias con un alias CBU asignado por su titular”. El alias es es portable, por lo que el cliente podrá conservarlo si se cambia de banco.

El formato del alias “por defecto” será una combinación al azar de tres palabras breves y de uso frecuente del idioma castellano, cuya ortografía no sea ambigua cuando se transmita de manera oral. Los usuarios podrán modificarlo cuando quieran, usando cualquier combinación de letras y números de hasta 20 caracteres siempre que no haya sido registrado por otra persona.

Para facilitar el uso de transferencias bancarias, también desde el 1 de junio, los bancos deberán informar el nombre del “originante” de cada transferencia y su número de CUIT, CUIL o CDI. Estos datos van a estar disponibles cuando se consulten resúmenes o movimientos de cuentas a las 24 horas hábiles siguientes a la acreditación de los fondos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio