RiojaVirtual

22 septiembre 17

‘Quique’ Martínez asumió como obispo auxiliar en Santiago del Estero

03 septiembre 2017

El cura, que brindó 40 años de servicio en la comunidad eclesiástica riojana, asumió su nuevo cargo este sábado en la Catedral santiagueña con una emotiva ceremonia, de la cual participó por ejemplo el gobernador, Sergio Casas, junto a Marcelo Colombo, obispo de nuestra provincia.

El gobernador Sergio Casas, junto a Monseñor Marcelo Colombo, participaron del acto litúrgico de asunción de la misión pastoral como Obispo Auxiliar de Santiago del Estero que se lleva a cabo en la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Carmen”.

La celebración fue presidida por el obispo de Santiago del Estero Monseñor Vicente Bokalic Iglic, y concelebrada por el obispo de Añatuya, monseñor Melitón Chávez; de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo; emérito de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti y presbíteros de la Diócesis anfitriona. Una delegación de más de 200 personas viajaron desde La Rioja al igual que medios de comunicación de la provincia.

Además del mandatario, participaron de la eucaristía el senador nacional santiagueño y ex gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador de la provincia Emilio Neder, el intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Hugo Infante, entre otros. También, estuvo presente el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada.

Numerosos jóvenes armaron una batucada en la vereda de la Catedral santigueña para convocar a los feligreses a participar de la ceremonia.

Cabe recordar, que el padre “Quique” desarrolló una intensa actividad en la comunidad eclesiástica riojana durante 40 años y fue despedido el último 19 de agosto mediante la misa de Consagración Episcopal en la Iglesia Catedral San Nicolás de Bari, tras la designación del Papa Francisco.

En el inicio de la misa se leyó la carta apostólica, donde se lo llama a servir como Obispo Auxiliar de Santiago del Estero.

“Viene como un hermano”

En su homilía durante la toma de oficio como obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero de monseñor Enrique Martínez Ossola, monseñor Vicente Bokalic agradeció al papa Francisco por haberlo escuchado y enviado “un pastor que va a compartir el pastoreo de nuestra querida Diócesis. Un sacerdote que viene de tierra adentro, que sabe de hacer kilómetros para llegar a las comunidades, que sabe soles, calores, desiertos, de soledades con afán de anunciar la Buena Noticia del Reino”.

“El Padre Obispo Enrique, viene de nuestra Iglesia hermana de La Rioja. Con una rica experiencia de sacerdotal y de servicio a Jesús, y a su propuesta del Reino. Viene como hermano, como sacerdote, como padre y pastor… Que la Virgen de la Consolación de Sumampa, te sostenga en el caminar para llegar a todos”, dijo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio