RiojaVirtual

21 julio 17

Radio Nacional despidió ex directores y generó repudio

12 abril 2017

Las cesantías, firmadas por el mandamás de RTA, Miguel Pereira, afectan a trabajadores de 15 provincias que, luego de haber sido desplazados por la nueva gestión, cumplían diferentes funciones en sus respectivas emisoras. Entre ellos se encuentra Martín Illanes, quien fue director en La Rioja.

Radio Nacionl decidió despedir a 21 trabajadores, muchos de ellos con cargos de carrera, por haber ocupado cargos jerárquicos en las diferentes provincias durante el gobierno anterior.

Sin previo aviso, los trabajadores fueron notificados sobre esta decisión vía carta documento. Los despedidos ocuparon cargos ejecutivos en la radio pública en todo el país.

Entre ellos se encuentra un riojano, se trata de Martín Illanes, quien fue director de Radio Nacional en la provincia durante el periodo kirchnerista y había ingresado por concurso a la planta de la emisora.

Los trabajadores despedidos manifestaron a través de un comunicado que la decisión de “dejar cesante a 21 trabajadores de planta permanente que fueron directores de otras tantas radios durante la anterior gestión” muestra que “estamos ante una situación de persecución ideológica instrumentada incluso con el nefasto simbolismo de listas negras, que retrotrae a épocas que creíamos superadas en nuestro país”.

“La mayoría de los y las despedidas fuimos designados directores tras participar de concursos públicos de oposición y antecedentes. Todos fuimos sacados del cargo de director tras la asunción de las autoridades de la alianza Cambiemos”, aseguraron en el comunicado.

“Es una verdadera lista negra diseñada para castigar a quienes adscriben a ideas o valores diferentes a las de la alianza gobernante, y para disciplinar al resto de los trabajadores y trabajadoras. Esas listas fueron confeccionadas desde la conciencia del peor revanchismo, al estilo de épocas oscuras que parecen regresar”, expresaron.

“Estas prácticas se llevan a cabo mientras el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, habla de pluralidad de voces y respeto por el derecho a la libre expresión en los medios públicos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio