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22 noviembre 17

Ratifican multa contra San Francisco por haber cobrado $4 el boleto

09 octubre 2014

La concesionaria de colectivos urbanos en la primera quincena de agosto indicó que era una cuestión de falta de monedas la razón por la cual durante días no cobró los $3,50 correspondientes. En ese contexto, hubo muchos reclamos de usuarios en el área de Comercio por lo cual se la multó con $12.000. San Francisco apeló, pero no se hizo lugar y ahora esta quedó efectiva.

El director general de Comercio Interior, Mario Stanojevic, dio a conocer la Disposición 706/14, mediante la cual rechaza el recurso presentado por la denunciada, y deja en firme la multa de $ 12.000 pesos, con la que fuera sancionada la empresa de transporte urbano de la ciudad de La Rioja San Francisco S.A.

La denuncia de un usuario contra la empresa San Francisco S.A., por el cobro indebido de $ 4.00 en el boleto de transporte urbano, cuando el que correspondía era $ 3,50, motivó el inicio de un expediente en Defensa del Consumidor.

Durante las actuaciones se detalló el horario, la línea, el interno y demás información necesaria para el sumario. Luego los inspectores de la Dirección General de Comercio Interior realizaron procedimientos ascendiendo a las unidades en servicio, en los que constataron nuevamente la infracción oportunamente denunciada por el usuario.

La empresa denunciada no se presentó en las audiencias de conciliación, sin dar justificativos, y luego de notificarse de la sanción, expresaron en su descargo que desconocían los hechos, toda vez que en la notificación inicial de la denuncia va copia completa del expediente y de las pruebas documentales que obran en el mismo, actuaciones que invalidan dicho descargo.

Luego, habida cuenta de la respuesta de la empresa, el Director Gral. De Comercio Interior, dispone dejar en firme la sanción, por lo que San Francisco S. A. deberá pagar efectivamente la multa de $ 12.000.

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