RiojaVirtual

18 diciembre 17

Ratifican procesamiento del rector de la universidad de Chilecito

04 octubre 2017

Norberto Caminoa había sido denunciado por la supuesta compra de un auto de rally con fondos de la UNdeC. Su procesamiento había sido apelado, pero la Cámara Federal de Apelaciones ratificó dicho fallo y con ello el caso irá a juicio oral.

Este miércoles se conoció que la Sala “B” de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los jueces Abel Sánchez Torres, Liliana Navarro y Luis Roberto Rueda, confirmaron —en un fallo dividido— el procesamiento en contra de Norberto Raúl Caminoa, actual rector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), por el presunto delito de “malversación de caudales públicos”.

De esta manera, ratificaron el fallo que había sido dictado por el juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, el pasado 7 de diciembre del 2016 y descartaron la apelación presentada por la defensa de Caminoa, considerando que la resolución “se encontraba ajustada a derecho”.

Además, se dispuso “trabar un embargo sobre los bienes del imputado, suficientes para cubrir la suma de Pesos: cincuenta mil (50.000)”.

Ahora el magistrado riojano deberá elevar la causa a juicio, y si bien los abogados defensores del actual rector de la Universidad de Chilecito pueden oponerse a dicha elevación, pero en caso de ser denegado el recurso, la próxima instancia natural es la elevación a debate, el cual podría realizarse antes de fin de año.

Puntualmente Caminoa fue denunciado por un presunto hecho de corrupción a través del cual habría comprado un auto de rally con fondos de la UNdeC a través de un cheque, aunque el rector lo niega.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio