RiojaVirtual

20 febrero 18

Rechazo de despedidos a la oferta indemnizatoria de Atiles

05 febrero 2018

Solo el 60% de la indemnización y en 10 cuotas: esa forma de pago propuso la firma para abonar el despido de sus 24 operarios. Estos últimos exigen que les abonen el 100% de la indemnización y de contado. Piden la intervención del gobierno para cobrar lo que les corresponde por ley.

Este lunes los ex empleados de la fabrica Atiles se manifestaron con cortes de calles y protestas frente a Casa de Gobierno, para exigirle a las autoridades provinciales que intervengan y obliguen a la empresa a pagarles la indemnización como corresponde.

Puntualmente, Atiles les ofreció pagarles el 60% de lo que les corresponde por ley de indemnización y en 10 cuotas. “Es una burla, no es serio”, sentenció Jorge Castro, titular del gremio de los Plásticos.

“Imagínense que algunos operarios deberían cobrar entre 100.000 y 120.000 pesos de indemnización por el 100%, cuando actualmente cobran más de 20 mil al mes. Es decir que cobrarían la mitad de los que perciben ahora en forma mensual, lo rechazamos de plano”, dijo el gremialista en diálogo con Radio Nacional.

Recordemos que en enero los propietarios de Atiles no les permitieron volver de sus vacaciones a sus operarios y los despidieron para cerrar la planta La Rioja, ya que en Tucumán su otra planta funciona plenamente.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio