RiojaVirtual

23 julio 17

Recomiendan no pagar EDELaR si no refacturan con vieja tarifa

04 agosto 2016

El abogado Miguel A. Morales sostiene que mientras esté firme el actual fallo judicial que suspendió el aumento de la luz, hay que abstenerse de pagar o pedir la refacturación con tarifas de enero pasado. “Hoy estamos amparados por un dictamen que así lo indica textualmente”, apuntó el letrado.

Después de que el juez federal Luis Arias suspendiera el aumento de la tarifa de energía eléctrica en todo el país, el abogado riojano Miguel Angel Morales aclaró que todo aquel que haya recibido la factura de luz con el incremento no debe pagarla o en su defecto pedir una refacturación con la vieja tarifa de enero pasado.

Morales explicó que se uso el mismo criterio para anular el aumento que en el caso del gas, que es la nulidad de la resolución que establece el aumento de la tarifa, por la falta de audiencia pública, que plantea la Constitución Nacional.

“La falta de razonalibilidad sobre los incrementos, que van más allá de lo que puede afrontar una persona con un salario común”, informó el letrado en diálogo con Radio La Red.

Finalmente, agregó que “no se debe pagar la boleta que llegue de EDELAR. La empresa tendrá que refacturar, para que los usuarios puedan cumplir con su obligación de pagar el consumo”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio