RiojaVirtual

27 marzo 17

Reconstruyen la escuela que casi hace desaparecer el temporal

16 enero 2017

Es el Colegio Provincial N°6 del barrio María Augusta. El Ministerio de Educación volverá a colocar los techos que se volaron, moverá los escombros y confía en que el establecimiento estará en óptimas condiciones en el inicio del ciclo lectivo 2017.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; iniciará los trabajos de obras de refacciones en Colegio Provincial N° 6, con el objetivo de colocar techos y reestablecer la institución educativa para que presente óptimas condiciones en el inicio del ciclo lectivo 2017.

Las tareas de limpieza de chapas, cables y escombros está finalizando, por lo que la obra comenzará la próxima semana.

Esta actividad está enmarcada en los trabajos de recuperación de la ciudad e instituciones educativas, donde se produjeron daños materiales tras el paso del tornado en la ciudad en la noche del lunes.

Una de las instituciones escolares más afectada fue Colegio Provincial N° 6, donde tras las tareas de limpieza en la escuela y casas de vecinos que se vieron afectados por este tornado; el Ministerio de Educación iniciará hoy las obras para refaccionar este establecimiento educativo, por lo que la empresa que llevará adelante la obra de colocar el techo en el sector administrativo de la escuela y arreglar algunos daños en otros sectores.

El ministro Juan Luna Corzo, se mostró expectante y aseguró que “el objetivo es cumplir y terminar con la obra, para que el 6 de marzo, la comunidad de Colegio N° 6 inicie las clases en este lugar, porque apostamos a que este colegio reúna las condiciones antes del comienzo del ciclo lectivo 2017”.

Asimismo, explicó que “el rápido accionar del Estado provincial y las acciones de la empresa que tendrá a cargo la obra de Colegio N° 6, permitió ganar tiempo y comenzar con las tareas que responderán a las demandas de la comunidad educativa, y además, solucionar los perjuicios ocasionados en las casas de los vecinos del barrio María Augusta”, concluyó Juan Luna Corzo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio