RiojaVirtual

27 mayo 17

“Recuperamos a una policía que estaba muy descuidada”

27 febrero 2013

Lo apuntó el ministro Felipe Álvarez, a cargo de la seguridad en la provincia, al decir que la actual gestión de gobierno “produjo cambios importantes” en la fuerza. Luego destacó las grandes inversiones en equipamiento y capacitación que se vienen realizando, “con el objetivo contar con una policía cada vez más eficiente y profesional”.

El ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, visitó este martes el departamento Juan Facundo Quiroga, oportunidad en la que recorrió las Comisarías de El Portezuelo y Malanzán, entregó elementos y órdenes de compra por materiales para la refacción de las Comisarías de Malanzán, El Portezuelo, Solca y Tuaní.

En la ocasión, el ministro Álvarez estuvo acompañado por el intendente de Juan Facundo Quiroga, Rocier Busto; el diputado provincial Mauro Busto; el dirigente Daniel Valle; el director del Patronato de Liberados de la Provincia, Matías Juárez; el Jefe de la Regional Sexta, Comisario Inspector René Maldonado; el segundo Jefe de la Regional Sexta, Comisario Inspector Marcos Britos; y el Jefe de Servicio, Oficial Inspector Ariel Gómez.

La jornada de trabajo inició en El Portezuelo, donde el funcionario provicial dejó formalmente inaugurada obras de ampliación en el Destacamento Policial de esa localidad. Seguidamente, se reunió con personal del Registro Civil que funciona junto a la institución policial, y en la oportunidad comprometió iniciar las gestiones correspondientes para alcanzar la digitalización de la oficina, permitiendo la apertura de un nuevo Centro de Documentación Rápida. De igual manera, aseguró que la semana que viene darán inicio las obras de mejoramiento a la infraestructura del edificio que alberga al Registro Civil.

Luego, se trasladaron a Malanzán, ciudad cabecera del departamento Juan Facundo Quiroga, donde visitaron la Comisaría y comprometió el acompañamiento en la refacción de un sector del edificio, más la construcción de sanitarios. Después, las autoridades se trasladaron al Centro Cívico, donde funciona una oficina del Registro Civil, Rentas y el Juzgado de Paz Lego. Tras recorrer el edificio, el ministro Álvarez aseguró que se gestionarán las obras de mejoramiento edilicio.

Así también, visitó la oficina del Registro Civil donde está en pleno funcionamiento el Centro de Documentación Rápida. En la ocasión recibió el pedido de mobiliario y personal, a lo que el ministro aseguró su compromiso. Seguidamente, se trasladaron a la Municipalidad, oportunidad en la que las autoridades presentes mantuvieron una reunión para delinear acciones a seguir en el departamento.

Por último, el ministro recorrió la Casa de la Policía, edificio destinado a albergar a los efectivos policiales que se trasladan hasta la zona para cumplir funciones. Allí, además de anunciar las tareas de refacción, el ministro hizo entrega de una orden de compra de materiales para las obras de remodelación de las Comisarías de Malanzán, El Portezuelo, Solca y Tuaní.

Al realizar un balance de lo actuado, el ministro Felipe Álvarez analizó que en la oportunidad “tuvimos una importante jornada de trabajo recorriendo los destacamentos policiales”. “Además tuvimos una reunión importante de trabajo con autoridades policiales, municipales y personal del registro civil, fijando las metas para este año”, señaló.

“Algo que me pide constantemente el gobernador es que no nos quedemos en la Capital, que salgamos a recorrer los departamentos y que traigamos soluciones”, señaló. En ese sentido, indicó que “se trata de estar presentes, escuchar a la gente y a partir de ahí ver cuáles son las soluciones que podemos ir brindando”. “En eso es fundamental también el trabajo que llevan adelante las autoridades municipales y la verdad es que acá se viene trabajando mucho junto a ellos”, agregó.

De igual manera, el ministro dio a conocer que “durante este año vamos a trabajar mucho en toda la provincia”. “Cuando asumí la policía estaba muy descuidada y hoy vamos viendo un cambio importante”, celebró.

Por último, aseguró que “se va a continuar con este ritmo de trabajo, con los ejes que fijamos hace tiempo en todo lo que hace a la fuerza de seguridad, al registro civil y a la inclusión”. “Hay que trabajar mucho y redoblar el esfuerzo pensando siempre en nuestra provincia”, completó.

Destacan la visita del ministro

El intendente Rocier Busto, por su parte, valoró la visita del ministro Felipe Álvarez, y aseguró que “agradecemos que salga al interior para conocer la realidad de los departamentos y a partir de ahí tomar las decisiones más acertadas”.

De igual manera, el diputado Mauro Busto consideró que la visita al interior “es una política de este Gobierno Provincial que sin dudas beneficia mucho a los pueblos del interior”. “El Ministerio de Gobierno nos viene acompañando hace tiempo con distintas acciones”, reflejó.

Finalmente, el Jefe de la Regional Sexta, Comisario Inspector René Maldonado, analizó que “es muy importante esta visita ya que comenzamos en toda la Regional un trabajo de refacciones edilicias para mejorar la calidad de vida del policía que trabaja”.

“Es muy importante esta visita porque continúa con tareas que son muy necesarias, porque dignifica el rol del policía tanto en la sociedad como en las condiciones que trabaja, dotándolo de los elementos que son necesarios para trabajar”, celebró.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio