RiojaVirtual

17 diciembre 17

Reducción horaria y salarial a operarios de una fábrica

12 agosto 2017

Se trata de la empresa de Jugos Inca, ubicada en Chilecito. Durante los meses de agosto, septiembre y octubre sus 38 operarios percibirán un 30% menos de salario y esa reducción se traslada a las horas de trabajo. Es por la caída de ventas. Por el momento no se analizan despidos.

En el marco de un consenso entre la patronal y el gremio que nuclea a los trabajadores de la empresa productora de jugos Inca en Chilecito, se determinó la reducción de horas de trabajo en un 30 por ciento, al igual que el sueldo de cada trabajador.

El acuerdo será homologado por la Secretaría de Trabajo y se implementó como una manera de equilibrar la situación de la empresa y así evitar despidos.

La información fue confirmada por el delegado local de la Secretaría de Trabajo, Arturo Ochova, en diálogo con los medios de prensa.

El acuerdo es la reducción de la jornada laboral a un 70 por ciento, o sea que se reduce un 30 por ciento, trabajan desde las 6 de la mañana hasta las 12 cumpliendo sus tareas de lunes a viernes, y el sueldo también se reduce en este mismo porcentaje”.

Asimismo, explicó que dicho acuerdo tendrá validez “desde el primero de agosto hasta noviembre, con la imposibilidad que se vuelva a reiterar esta misma situación, porque el sentido es que en esta época la producción aumenta”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio