RiojaVirtual

22 octubre 17

Repudio de gremios riojanos a la “represión” a docentes

10 abril 2017

Frente al Congreso, a los trabajadores de la educación le impidieron armar una carpa blanca y fueron desalojados por la policía a la fuerza con gas pimienta y e incluso detenidos. Esto motivó las criticas al macrismo de los gremios riojanos AMP y UDA.

Alrededor del mediodía del domingo, un grupo de sindicalistas docentes intentó montar una carpa frente al Congreso de la Nación, en Capital Federal, con la idea de reflotar la mítica “Carpa Blanca” docente de la década del 90. Si bien llegaron a armar una pequeña estructura, un dispositivo policial la removió rápidamente desalojando a los mismos con gas pimienta y camiones hidrantes.

Eso mereció el repudio del gremio AMP, que en La Rioja lidera Rogelio De Leonardi, quien sostuvo que “ante la represión sufrida por los docentes de CTERA frente al Congreso de la Nación, desde AMP convocamos para este lunes a un abandonó de tareas a las 10:30hs, con manifestaciones en las plazas publicas de la provincia”.

Asimismo, como sindicato de base de CTERA, e integrante de la CTA de los Trabajadores en nuestra provincia, AMP responsabiliza al gobierno de Cambiemos “por habilitar el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, las cuales arrojaron gas pimienta, golpearon y finalmente arrestaron a compañeros por levantar una carpa. Los detenidos son: Miguel Acuña - Juan José Mauro - Pablo Aschero - Carlos Díaz”.

“La carpa que los compañeros de CTERA estaban armando, cuando fueron reprimidos a manos de la Policía Federal, era para el funcionamiento de una escuela itinerante en la Plaza de los Dos Congresos en la ciudad de Buenos Aires, como una forma de protesta alternativa, absolutamente pacífica, que tiene como objetivo discutir públicamente la problemática docente así como un nuevo modo de demandar que el Gobierno Nacional cumpla la ley y los fallos judiciales y convoque a la Paritaria Nacional Docente”.

UDA La Rioja

El gremio expresó “el más amplio rechazo y repudio de la represión que la Fuerza Policial propinó contra los docentes de CTERA que pretenden instalar pacíficamente en la zona del Congreso Nacional una escuela pública itinerante para dar clases sobre distintos temas que comprenden la lucha de todos los docentes del país”.

El sindicato indicó “esto hace recordar el dolor de aquellas épocas más oscuras de la historia Argentina”, y agregó: “esto es una muestra manifiesta de intolerancia y animadversión contra un sector importantísimo de los trabajadores de la Argentina”.

UDA volvió a reclamar que “el Gobierno Nacional que en vez de buscar evitar cumplir con el fallo de la Justicia Laboral que le ordenó convocar de manera urgente a la Paritaria Nacional Docente, ataca, reprime y castiga a los docentes”.

Finalmente, el gremio dijo que “en el marco del Frente Gremial Docente va a proponer medidas sindicales nacionales contundentes” y pidió “la renuncia del Ministro Esteban Bullrich”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio