RiojaVirtual

20 agosto 17

Repudio por beneficio del 2x1 a represor de la dictadura

04 mayo 2017

La Corte Suprema dictaminó que un condenado por cometer delitos de lesa humanidad en 2011 tiene pleno derecho a una reducción de penas. En La Rioja Délfor Brizuela, secretario de Derechos Humanos, sostuvo que “por este fallo pueden recuperar su libertad cientos de genocidad”. Además, ex presos políticos riojanos lo tildaron de “abominable”.

El fallo de la Corte Suprema que reduce la pena de un caso de prisión por un delito de lesa humanidad generó el rápido repudio de referentes de organizaciones de Derechos Humanos de La Rioja e incluso funcionarios provinciales como Délfor Brizuela.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos en La Rioja “es un fallo de época, con mucho contenido político que va en línea con otras actitudes no solo de la Corte, sino también de los tribunales inferiores a partir de la asunción de Macri”, resaltó.

“Ha habido un negacionismo de lo que conocemos como terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad en la dictadura”, resaltó en relación a la postura del gobierno nacional sobre la cuestión.

Por su parte, el presidente de la Asociación de ex Presos Políticos, Jorge Machicote, hizo lo propio y consideró que los delitos de lesa humanidad no prescriben, por lo que consideró erróneo el fallo. “Hablamos de la desaparición de nuestros hijos y de los nietos”, sentenció.

Para Machicote “el fallo es un hecho “abominable”. “Con el 2x1 los detenidos en La Rioja, como Corvalan, deben cumplir un año en la cárcel y listo”, agregó.

A su vez, culpó también al gobierno nacional por el fallo al sostener que “hay que seguir por las sendas que generaron los gobiernos peronistas y no los gobierno neoliberalistas como Macri que solo le interesa que cierren los números”.

Para finalizar, adelantó que la asociación a nivel nacional realizará una presentación a los organismos internacionales. “Nosotros nos movemos con la federación, seguramente llegaremos a los organismo internacionales para discutir esta resolución”, finalizó.

Fuente: Radio Independiente y Radio Fénix

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio