RiojaVirtual

20 octubre 17

Responsabilizan a Aguas Riojanas por los baches en las calles

19 julio 2017

Lo hizo el propio intendente Paredes Urquiza, quien indicó que el 99% de los pozos que hay en la ciudad son consecuencia de aguas servidas por roturas de caños no arreglados. Además, lamentó que jamás haya devolución por parte de la SAPEM por los gastos que le insume a esta comuna el asfaltado y homigonado.

En las últimas horas, el Intendente Alberto Paredes Urquiza realizó una visita para observar los trabajos que el Municipio realiza en la intersección de las avenidas San Francisco y 30 de Septiembre, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de ese sector de la ciudad.

Luego de saludar a los empleados que trabajan en el lugar e interiorizarse sobre las tareas, el Intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que “esto forma parte de varias obras de hormigonado que hicimos en diferentes sectores de la ciudad” y agregó que “la verdad es que tenemos muchísimos problemas en la transitabilidad de las calles por la gran cantidad de baches que se producen, que en el 99% de los casos son por pérdidas de agua, situación que es absolutamente ajena al Municipio, pero que tenemos que estar reparando nosotros, porque es al Municipio a quien se hace responsable por los baches”.

El Intendente remarcó que este es un problema recurrente y que no ocurre en otras ciudades, ni del país ni del mundo: “que haya tantas pérdidas de agua todos los días en toda la ciudad, no hay un solo barrio en toda la ciudad que uno vea agua en las calles todos los días y tiene sus consecuencias que es el bache”.

En esta intersección de San Francisco y 30 de Septiembre el Municipio estima utilizar entre 15 y 16 metros cúbicos de hormigonado para solucionar el paso vehicular en esa esquina.

 Problemas con Aguas de La Rioja

Una vez más, Paredes Urquiza apeló a la responsabilidad de la gente de la empresa de Aguas de La Rioja para que “sinceramente haga las inversiones que corresponde que se hagan y no tengamos más esas pérdidas que tanto nos afectan a la transitabilidad” y añadió que “jamás hay devolución de absolutamente nada por parte de la empresa; vimos por esta propia avenida que hicieron una zanja en toda la avenida (San Francisco) y también en la curva de la Alem se hizo un pozo de 3 o 4 metros de superficie que tampoco nunca lo asfaltaron, hay lugares que dejan zanjas de 300 o 400 metros y quedan abiertas por años; sabemos que es una empresa del estado provincial y el estado provincial no responde en absoluto”.

El jefe comunal remarcó que en lo que va de este mes “llevamos más de 300 mil pesos gastando en estos trabajos que venimos realizando de hormigonado, es realmente muy caro y es plata que sale del bolsillo de todos los contribuyentes y se podría evitar si no existieran las pérdidas, porque cuando uno va repara un bache y sigue habiendo perdida, ese mismo bache aparece a los dos metros o diez metros, es decir que el problema sigue existiendo mientras exista el problema de fondo”.

Para finalizar, el mandatario municipal sostuvo que “todos los CePaR tienen su propio equipo de trabajo y quiero felicitar a la gente del área de Conservación Vial del Municipio porque hizo un trabajo excelente de descentralización de modo tal que hoy hay equipos preparados, le compramos la maquinaria y se ha preparado a los empleados para que cada CePaR simultáneamente esté trabajando en el tema de bacheo”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio