RiojaVirtual

28 mayo 17

Revés para EDELaR por aumento en la energía a UNLaR

03 abril 2017

La justicia Federal falló a favor de la institución ante la medida cautelar contra esta empresa estatal que presentó por una factura de $1.300.000 que significó un aumento del 200% en la última boleta recibida en el mes de marzo. Ahora, EDELaR deberá retrotraer tarifas al 1 de enero. Solo se aplica a la UNLaR y no aplica para residenciales.

La UNLaR resultó beneficiada por un fallo de la Justicia Federal, que obliga a la empresa distribuido de energía EDELaR a obtenerse de cobrarle el último aumento de tarifa, que hizo que llegue a la Casa de Altos Estudios una boleta de $1.300.000 que representaba una suba del 200% según denunció el rector Fabián Calderón.

Al respecto, Calderón y el vicerrector José Gaspanello confirmaron que justicia federal falló a favor de la universidad ante la medida cautelar que se presentó la semana pasada.

“Esta lunes hemos sido notificado electrónicamente de esta resolución que para nosotros es muy importante este fallo porque significa un acompañamiento a la política universitaria pública”, dijo la máxima autoridad educativa.

Además, precisó que “así lo hemos planteado este incremento de luz complicaba y complejizaba los fondos que la universidad tiene destinada para este año”.

El rector destacó que “es muy importante que la justicia haya acompañado esta presentación”. Además agradeció el trabajo del área Legal y Técnica de la Universidad, a los técnico e ingenieros del área electrónica y al Consejo Superior para que presentemos todas las acciones legales y se entienda que aquí hay una defensa de la universidad gratuita que significa preservar, acompañar y conservar los recursos destinados a becas, extensión e investigación y que tenemos una decisión muy clara de seguir actuando en defensa de estos recursos que nos corresponde y pertenece”.

Por su parte, el vicerrector José Gaspanello dijo que este martes van a ser notificado por parte de la UNLaR, tanto el EUCOP y la empresa de energía eléctrica sobre la resolución judicial.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio