RiojaVirtual

22 septiembre 17

Riojana reclama a la justicia que le permita interrumpir embarazo

27 agosto 2017

Giselle Brizuela relata que la criatura se está gestando con varias malformaciones y los médicos le dicen que hay alta probabilidad que nazca sin vida. Hoy un aborto no es punible si es producto de violación o está en riesgo la vida de la mujer, dos aspectos que no se cumple en este caso, que reabrió el debate social por el aborto.

Giselle Brizuela es una joven riojana, madre de un niño de 4 años, y se encuentra gestando el 5to mes de un nuevo embarazo. Lamentablemente los médicos le confirmaron que la criatura se está desarrollando con una malformación, y es por ello que pide a la Justicia que le autoricen interrumpir el proceso gestacional.

Según hizo público en Radio Fénix la propia joven, el bebé que está esperando lamentablemente se estaría gestando con malformaciones que involucrarían el no desarrollo de órganos y parte de sus extremidades. Incluso con alto riesgo de alumbrar sin vida.

En cuanto al marco legal, el Articulo 86 del Código Penal es explícito al decir que los únicos casos en que la Justicia autoriza a un Médico Diplomado a realizar un aborto es en los embarazos productos de violación o que pongan en riesgo la vida de la madre.

Giselle no corre riesgo de vida como mamá, pero si está pasando por un tortuoso y largo sufrimiento en una espera a sabiendas que, cuando complete la gestación, el hijo que espera puede nacer sin extremidades y algunos órganos, hasta incluso sin vida.

Por ello la joven pide al Ministerio Público analicen su caso la autoricen a abortar. Situación que alimenta aún más el gran debate social que existe acerca del aborto.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio