RiojaVirtual

29 junio 17

Sacerdote declaró “persona no grata” a un concejal capitalino

28 mayo 2013

Lo hizo el cura Federico Martínez, quien tiene a su cargo la parroquia del barrio Facundo Quiroga, en contra del edil José Pistek, quien junto a uno de sus pares, había acusado al obispo Roberto Rodríguez de no intermediar en diversos conflictos sociales y “preferir la comodidad del poder”. Esta declaración de “persona no grata” se hizo cuando el concejal intentaba participar en un acto solidario.

El Concejal José Pistek adelantó que fue declarado persona no grata por el sacerdote Federico Martínez.

Esto sucedió, según el edil, luego del documento que publicara él, junto a su par Daniel Marcos, contra el Obispo Roberto Rodríguez.

Recordemos que dicho documento hacía referencia a la postura que adoptaba la Iglesia riojana en torno a los temas sociales candentes en la actualidad.

En este caso el edil explicó que el cura Federico Martínez lo declaró persona no grata, momento en el que el concejal intentaba participar en un acto solidario que organizaba la capilla María Madre de la Iglesia.

Sorprendido por lo dispuesto por el sacerdote, el concejal manifestó en diálogo con Radio Independiente que “la intención de este documento era buscar una referencia en nuestro conductor de la Iglesia…para que pueda interceder en el conflicto salarial que tienen los muchachos del Concejo Deliberante”.

Cabe destacar que dichas declaraciones habían sido rechazadas, en su momento, por los ediles bederistas, pero aprobadas por el resto del cuerpo deliberativo.

“Estos dos ediles, que más allá de su condición de tal, son católicos, practicantes, sienten que en nuestra ciudad las palabras del Papa Francisco han caído en saco roto”, decía parte del escrito de los ediles.

Asimismo reclamaban que monseñor Rodríguez no “ha optado por el camino del pueblo”, siendo “un funcionario de gobierno que prefiere la comodidad del poder, desoyendo lo que el pueblo trabajador reclama

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio