RiojaVirtual

21 septiembre 17

Salud y ATSA dialogaron y hubo acuerdo para mesa intersectorial

19 agosto 2016

Es que la ministra Judith Díaz Bazán y el titular del gremio de la sanidad, Nicolás de la Fuente, coincidieron en que es necesario discutir mejoras laborales y salariales para los trabajadores del sector. En Salud prometieron brindar respuestas a cada reclamo puntual. Se reunirán cada 15 días.

Las reuniones serán cada 15 días y en ella se plantearán situaciones puntuales de los diferentes sectores para ir brindado respuestas a corto plazo. El primer encuentro será el próximo miércoles 24 de agosto.

La reunión tuvo lugar este viernes en el despacho de la Ministra Judit Díaz Bazán, donde el Secretario general de ATSA Nicolas “Achin” de la Fuente expuso sus demandas y planteó situación del sector.

Al término de la reunión la Ministra destacó que “hemos pactado como fórmula, para avanzar en las negociaciones, una mesa sectorial de trabajo, que analice cada una de las inquietudes, y cuya primera cita será el próximo miércoles 24 de agosto a las 12”

En ella se abordarán los distintos temas planteados por el sindicato tales como recomposición salarial, reglamentación y aplicación de la carrera sanitaria y la designación de personal de enfermería.

“Creo que es un buen comienzo, disponer de las mejores intenciones por ambas partes para sentarnos a negociar con tranquilidad y serenidad y, en la medida de nuestras posibilidades, solucionar y mejorar la situación de estos profesionales de la salud. Siempre desde el Ministerio hemos subrayado la necesidad y conveniencia de poner en valor y reconocer la labor que desempeñan los recursos humanos en Salud”, resaltó la ministra de salud.

Por su parte el Secretario de ATSA expresó que “para nosotros, es muy importante la propuesta de esta mesa de trabajo, se reconoce así nuestra voz dentro del gremio y es el marco ideal para tratar de mejorar el sistema de atención a la comunidad, mediante el diálogo y por tanto mejorar las condiciones de trabajo de nuestros profesionales”

De la reunión también participaron la Secretaria de Salud, Selva Casas, y el Subsecretario Carlos Pierángeli.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio