RiojaVirtual

24 marzo 17

San Francisco amenaza con reducir la frecuencia del colectivo

22 febrero 2017

Según el presidente de la firma, Juan Cruz Igualada, eso pasará si el Concejo Deliberante no eleva a $14 pesos el boleto del transporte urbano, lo que implica una suba del 70%. “Si los ediles no aprueban la nueva tarifa, tendremos que despedir 20 choferes y reducir frecuencias”, advirtió al decir “trabajamos sin margen de ganancia”.

La situación del colectivo urbano vuelve a ser noticia, luego de que la empresa San Francisco reclame un aumento promedio del 70% a la tarifa, es decir llevarla desde marzo de los $8 actuales que cuesta el boleto a $14.

Esto es rechazado por algunos concejales del bederismo, el pro y el radicalismo, por lo que la actualización de las tarifas está en duda. En esa línea, fue el propio presidente de San Francisco, Juan Cruz Igualada, fue tajante al graficar la cuestión.

“Si los concejales no aprueban el boleto a $14, (los capitalinos) tendrán que esperar el colectivo con una frecuencia de media hora”, sentenció e incluso indicó que la no actualización de la tarifa acarreará el despido de uno 20 choferes “y 20 familias quedarán en la calle”.

El empresario sostiene que actualmente están trabajando a pérdida e incluso que si se da el aumento pretendido, trabajarán “solo para pagar sueldos y sin margen de ganancia”.

A su vez, Igualada coincidió con la gente que percibe que el boleto es caro, pero agregó que “no estamos recibiendo subsidios” y además la Capital es un plaza pequeña, con pocos pasajeros y ello impacta en el boleto.

Por último, resaltó que San Francisco no planea irse, pero si no hay aumento el servicio se verá afectado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por franco el día 24 . feb . 17 a la hora 08:18 HS

son unos sin vergüenza y cara dura IGUALADA y toda su empresa siempre pidiendo aumento y nunca mejorando nada!! que el intendente los corra que se vallan y vengan otra empresa que quiera trabajar es una vergüenza el servicio es de lo peor encima, cada dos por tres piden aumento, se llevaron los coches nuevos, prometieron frecuencias cada 15 min, con aire acondicionado,unidades nuevas y?? todas mentiras!! que les saque multa la Municipalidad y que los hecheeee!! que se vallan!! sanjuaninos cara duras y sin vergüenzas!! la gente no es boludaaa!!! y donde estan la autoridades Municipales que tienen que controlar estoo!! ausentes!! son todos de lo ultimoo!!

#2, enviado por jaja el día 22 . feb . 17 a la hora 17:06 HS

y si a eso le suman a gente que ya no usa mas el colectivo por ser usuarios casuales, como mi caso, no voy a comprar una tarjeta para usarla aveces.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio